10 de abril de 2019

Maletas de viaje: haz tu equipaje y viaja con comodidad

Maletas de viaje: haz tu equipaje y viaja con comodidad
ISTOCK

¿Qué debemos tener en cuenta para hacer el equipaje? Para llevar lo necesario e ir cómodo con nuestras maletas de viaje debemos pensar en el tamaño, en el diseño, en los materiales y en las ruedas para transportar el contenido. Elegir una maleta personalizada es la mejor opción. 

Desde que somos ciudadanos del mundo, las maletas de viaje se han convertido en un accesorio indispensable para vacaciones y escapadas. Existe una amplia variedad, por lo que podemos elegir entre maletas de viaje con 4 ruedas, con 2 ruedas, maletas rígidas, semi-rígidas, blandas o mochilas de viaje infantil y ahora, si eres lector de Hacer Familia, aprovecharte de un código para comprar con un 5% de descuento: HACERFAMILIA-5.

Para conseguir que nos duren bastante tiempo siempre es muy recomendable tener en cuenta la calidad de los materiales del equipaje y contar con un diseño que guste mucho a quien la lleva para que nos sintamos cómodos e identificados con nuestro equipaje. 

Las mejores maletas infantiles

Para los niños, una maleta tradicional puede resultar aburrida, pero si lleva su héroe o personaje favorito puede convertirse en su mejor compañera de viajes. Un diseño llamativo y lleno de color va a ser un detalle importante para los niños a la hora de elegir su maleta, pero también les encantará descubrir que algunos modelos incorporan luces LED en las ruedas, que tienen un compartimento interior para guardar la Tablet o el ordenador, que llevan un neceser a juego* y que la mayoría regalan un candado para cerrarla con seguridad. Estas maletas de viaje para viajar en cabina cumplen con las medidas permitidas en las aerolíneas.

Y además, para los niños mayores de 4 años, no te pierdas las maletas blandas, con 2 ruedas, con asas de mochila incluidas y unas correas delanteras pensadas para transportar su peluche preferido durante el viaje.

Maletas de viaje para jóvenes y adultos

Si aprecias lo que vas a llevar dentro de la maleta, conviene prestar atención a la solidez, a la calidad de los materiales y a la practicidad en el transporte. Las maletas de viaje rígidas ofrecen una mayor resistencia a los golpes que las blandas, aunque las blandas ofrecen una mayor ligereza, un aspecto a tener muy en cuenta al pesar la maleta antes de subir al avión, y plegado para que no ocupen espacio cuando se almacenan.

Además, el exterior de tu equipaje también habla de ti, por lo que la elección de los colores, estampados, brillos, relieves y formas dirá mucho sobre tu personalidad. Pero, el diseño no acaba ahí, en el interior el sistema de organización te ayudará a hacer y deshacer la maleta con mayor comodidad y en menos tiempo. Algunos accesorios como el candado de seguridad TSA, las correas de sujeción para ropa, los bolsillos con cremallera, la etiqueta identificativa para datos o los bolsos tipo neceser te harán el viaje más cómodo.

De 2 o 4 ruedas: ¿qué maleta de viaje necesito?

Si estás dispuesto a arrastrar tu maleta de viaje sin cargar con ella, necesitas ruedas. Pero, ¿cuántas? Esa es la cuestión. Lo último son los modelos de 4 ruedas multidireccionales con giro de 360º, que puedes llevar rodando a un lado, sin necesidad de tirar del peso como ocurre con las de dos ruedas. Además, con las maletas de 4 ruedas puedes llevar dos a la vez con comodidad. Para las maletas de viaje grandes es mejor elegir modelos de 4 ruedas porque son más fáciles de transportar, en cambio para las maletas de viaje de cabina tanto las de 2 ruedas como las de 4 son cómodas.

Los sets de maletas de viaje

Para organizar bien tu equipaje dependiendo de un viaje de estancia larga o corta, es imprescindible un set de equipaje que consta de una maleta grande, una mediana y otra pequeña. Permiten ahorrarte una cantidad importante de dinero en la compra, pero sobre todo adaptar el tamaño a tus necesidades, ya que por ejemplo no ocupa lo mismo la ropa de verano que la de invierno, las sandalias que las botas o los abrigos que las chaquetas.

A la hora de hacer el equipaje, si lo que quieres es ahorrar espacio, empieza por los zapatos, y coloca calcetines dentro, enrolla prendas como camisas, camisetas, pantalones y faldas, coloca las chaquetas y abrigos doblados por la mitad, y aprovecha los huecos para meter ropa interior, fulares y prendas pequeñas.

Te puede interesar:

- Turismo naranja: más allá del viaje cultural

- Viajes culturales con niños, cómo hacerles atractivo este turismo

- Consejos para viajar en coche en familia

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

Contador