20 de diciembre de 2018

Libros con los que enganchar a la lectura en Navidad

Para los amantes de la historia

Para los soñadores

Para los que quieren mejorar

Para los más pequeños

Para los adolescentes

Libros con los que enganchar a la lectura en Navidad
ISTOCK

¿Cuál es el mejor criterio a la hora de elegir un regalo? Si bien cada hogar tiene sus nomas a la hora de decidir los presentes, la utilidad se posiciona como uno de los tips más a tener en cuenta. Un ejemplo es apostar por los libros, un artículo que se adapta a los gustos de cada persona y que permite dejar volar la imaginación, al mismo tiempo que se potencia uno de los hábitos más divertidos que existen.

Por este motivo, y con motivo de la Navidad, hemos recopilado una serie de libros con los que enganchar a la lectura en esta época del año. Ejemplares que se adaptan a todos los gustos de los miembros de una familia y que llenarán de páginas y letras estas fechas tan especiales para el calendario.

5  libros para leer esta Navidad

Para los amantes de la historia

Isabel de España. Uno de los personajes más importantes de España, Isabel de Castilla. Una mujer que suscita admiración y debate al mismo tiempo. En este libro se realiza una lectura de las circunstancias que rodearon a las decisiones de esta monarca y las analiza según el contexto (no desde la perspectiva actual).

Para los soñadores

Un lugar para la esperanza. Este libro es perfecto para aquellos que disfrutan dejando volar su imaginación. Nos enfrentamos a la historia de Ki Lim y Sang Ly luchan por sobrevivir en Stung Meanchey, el mayor vertedero municipal de toda Camboya. Cuando parece que las cosas no pueden ir a peor, Sang Ly descubre un secreto sobre Sopeap Sin, la mujer que viene todos los meses a cobrarles el dinero del alquiler. Se trata de un secreto que se remonta a la época de los Jemeres Rojos y que cambiará la vida de todo aquel que encuentra a su paso.

Para los que quieren mejorar

Conoce su carácter y mejóralo. ¿Qué padre no desea mejorar? En estas páginas se recogen unos principios sencillos para conocer a cada hijo y atenderlo de forma individualizada. Cada niño es único, entender estos detalles definitorios permitirá una mejor atención.

Para los más pequeños

El eco de mi nombre. Enganchar a la lectura no es fácil, los más pequeños tienen una oportunidad de entender el disfrute de esta actividad con este cuento, el de una pequeña sale al amanecer en busca de algo que siente que le falta (su nombre). En su búsqueda hallará al fin una respuesta.

Para los adolescentes

Nocturno. Los adolescentes tienen la oportunidad de seguir descubriendo el placer de la lectura con la historia de un violinista callejero que enseñará a Renzo a usar el don especial que posee, pero también le advertirá del peligro que encierra la vanidosa complacencia.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Un libro para cada edad de los niños

- Niños lectores: ¿existen fórmulas mágicas?

- 10 libros para que los niños se enamoren de la lectura

- 10 libros para padres que debes conocer

Hacer Familia recomienda: