30 de diciembre de 2020

7 ideas divertidas para recibir el 2021 en casa con los niños

1. Preparar la cena de Fin de Año juntos

2. Fiesta en todo el mundo

3. Juegos de fiesta con amigos

4. Asistid a una fiesta virtual con familiares

5. Organiza una noche de película

6. Crea una sesión de bailes y canciones festivas

7. Crea una cápsula del tiempo digital

7 ideas divertidas para recibir el 2021 en casa con los niños
Fiesta de Año Nuevo en casa con los niños - ISTOCK

Todos esperamos dar la bienvenida al 2021 con una gran celebración y, aunque lo hagamos desde casa, no tiene por qué perder un ápice de alegría y diversión. Celebrar desde el sofá no significa que tener que renunciar a una noche especial.

Ya sea vestirse con todo el glamour o celebrarlo en pijamas decorados por los niños, en estas fiestas podéis brillar en familia celebrando la Nochevieja con toda la ilusión que merece el Año Nuevo.

Ideas para celebrar la Nochevieja en casa con los niños

Seguro que disfrutarás de poner en práctica, junto con los niños, algunas de estas divertidas ideas para una Nochevieja que recordaremos siempre:

1. Preparar la cena de Fin de Año juntos

Haz que la preparación de la cena de Fin de Año y las uvas sean toda una aventura. Los niños se sentirán encantados de ayudarte y no te preocupes por la limpieza porque se divertirán dejando la cocina luego en condiciones. Hazles partícipes de sugerencias e ideas de ingredientes (no necesitas que todo sea tan sofisticado), que prevalezca la experiencia divertida, como por ejemplo preparar unas pizzas exóticas de diferentes formas o que te ayuden a amasarlas. De esta forma generas en ellos satisfacción personal, autoestima y felicidad por colaborar en este día tan especial.

2. Fiesta en todo el mundo

Gracias a internet, podemos acceder a golpe de clic a cualquier celebración de fin de año en todo el mundo. Este año casi todas las celebraciones se emitirán virtualmente y por supuesto a diferentes horas según su ubicación en el globo. Es la magia de la tecnología donde podeis disfrutar tanto de geografía como de las diferentes formas que hay para celebrar esta gran noche, conociendo más otras culturas.

3. Juegos de fiesta con amigos

El 31 de diciembre puedes comenzar a calentar motores desde el mediodía, creando una conexión virtual con amigos. Sabemos que los niños extrañan a sus amigos porque nosotros también extrañamos a los nuestros. Así que este podría ser un gran día para conectar con ellos con un enfoque diferente.

4. Asistid a una fiesta virtual con familiares

Ya que este año no nos podremos ver personalmente con muchos miembros de nuestras familias, esta es una oportunidad para conectarnos a la distancia y por qué no hacer una serie de juegos divertidos y sencillos entre todos. Les encantará tanto a niños como a los adultos.

5. Organiza una noche de película

Crea una noche de cine original. Deja que los niños elaboren bolsitas festivas con palomitas, chocolate o turrón para disfrutar de la película juntos.

6. Crea una sesión de bailes y canciones festivas

¿Qué niño no quiere soltarse y divertirse ruidosamente? Incluso el niño interior que hay en nosotros, los adultos, también!!! Despejar vuestro salón y participar de una sesión de expresión libre corporal inspirada en vuestra música preferida. Dar rienda suelta a la improvisación!

7. Crea una cápsula del tiempo digital

El 2020 indudablemente va a quedar reflejado en nuestra historia. Aprovecha para escribir junto con los niños qué es todo lo que habeis aprendido en esta época que nunca olvidaréis y qué habilidades os ha ayudado a adquirir, para recibir el 2021 con muchas más fuerzas. Compartir vuestros sentimientos a través de vuestras cartas. Luego las colocamos todas en un frasco al que le pondréis el nombre de Nochevieja 2020, junto con una foto vuestra. Dejarlo a buen resguardo para abrirlo en el 2030. Estaréis creando una experiencia extraordinaria.

Este 2020 nos ha demostrado, más que nunca, que en nuestra vida importa el presente y que cada día es una oportunidad que debemos arovechar al máximo.

¡Feliz Año Nuevo! ¡Nos vemos en el 2021! 

Gabriela García González Autora del libro  La Mejor Coach para tus Hijos ¡eres tú! es una referente del coaching para niños y el empoderamiento infantil y femenino. Educadora, Experta en Desarrollo Personal integral, Conferencista internacional y Formadora de Emprendimientos desde el Ser para mujeres 

Te puede interesar: 

- Nochevieja: cuidado con atragantarse con las uvas

- Las doce uvas, una tradición saludable para el corazón

- Año Nuevo en familia: compromisos y buenos propósitos

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.