10 trucos para hacer mejores fotos esta Navidad

10 trucos para hacer mejores fotos esta Navidad
27 de diciembre de 2017 ISTOCK

Esta Navidad, 8 de cada 10 españoles van a sacar fotos, van a posar y van a compartirlas en redes sociales. Y no es de extrañar porque cada segundo se comparten 9.000 fografias en las redes sociales, según datos obtenidos por Friendz. Casi el 90 por ciento de los españoles utilizarán su smartphone para fotografiar las fiestas, los regalos y las celebraciones de Navidad y Nochevieja y de todos ellos, al menos el 80 por ciento compartirá sus fotos subiéndolas a las redes sociales.

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, y la comida de Navidad son los momentos preferidos para inmortalizar esos gestos inolvidables de las fiestas, los looks, la decoración de las casas... a través de la publicación de sus fotografías en sus perfiles sociales. Según la encuesta realizada por Friendz, el 90 por ciento de estas fotos van a parar a Facebook e Instagram, las redes sociales favoritas para el uso social. Si la media normal de publicaciones de los usuarios es de 4 a la semana, en estos días la cifra crece un 120 por ciento llegando a compartir hasta 20 fotos en los próximos 3 días.

10 trucos para hacer buenas fotos en Navidad

1. Prepara tu cámara antes de la celebración. No sólo necesitas preparar la cámara el día de Nochevieja, sino también tener la batería cargada a tope, tarjeta de memoria con espacio suficiente, trípode o similar... Parece que no, pero hay una serie de elementos que no debemos olvidar si queremos poder hacer fotos en esos momentos tan especiales como la Nochevieja.

2. Haz fotos sin flash. Apaga el flash y deja que las luces de ambiente establezcan el estado de ánimo del momento. La magia de las luces del árbol o de la llama de las velas le dará un toque distinto a tus fotos de navidad, no olvides que las luces blancas iluminan la piel mejor. Si puedes fijar tu cámara, aumentar el ISO a por lo menos 800. Velocidad de obturación 1/60.

3. Fotos del momento de los regalos. La apertura de los regalos es un momento clave de la noche. La escena se desarrolla muy rápidamente, y no hay segundas oportunidades. Si tu cámara lo permite, configúrala en modo continuo o de ráfaga.

4. Primeros planos. Una forma de sacar fotos bonitas es jugar con la decoración y el primer plano de la persona que queremos hacer la foto. En estas fechas las casas están más decoradas por este motivo jugar con estos elementos puede ser muy recomendable.

5. Los detalles de las fotos. Los primeros planos no solo a nuestros hijos y familiares sino también a los objetos juega con el desenfoque para darle un toque artístico. No es necesario hacer las típicas fotos de cara y sonriendo para demostrar alegría y felicidad, atrevete.

6. Luces de Navidad y adornos navideños. Las luces y los adornos navideños que encontraremos en casi todas las fotografías de Navidad son un elemento básico para acompañar estas fotos.

7. Apagar el balance de blancos automático. Al neutralizar automáticamente modelos extremos de color, el color digital creíble es interpretado de manera espectacular. Es importante recordar que no todas las fotografías necesitan balance de blancos.

8. El momento de la cena. Cuando ya esté todo listo para la cena, la mesa decorada, la comida servida, y la gente sentada en la mesa. Aprovecha cada momento para tomar unas buenas fotografías.

9. La fotografía familiar. En toda las fiestas y cenas de nochevieja no puede faltar la fotografía familiar. Es el recuerdo más importante, ya que están todos los participantes, la que todos quieren tener.

10. Fondos luminosos. Las luces de las decoraciones también pueden ser perfectas para el fondo de las fotos.

Marina Berrio

Te puede interesar:

Selfies, un significado más allá de la fotografía

- 10 consejos para fotografiar a niños

Selfies, el 72% se publica en redes sociales