Cómo divertir a los niños en el coche durante un largo viaje

Cómo divertir a los niños en el coche durante un largo viaje
28 de julio de 2018 ISTOCK

Avión, barco, tren. Estos son sólo algunos de los medios de transporte que pueden utilizar las familias para llegar a su destino. Por supuesto, en este catálogo tampoco puede faltar el coche. Durante el verano las carreteras de todo el país se llevan de vehículos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Hay trayectos de todo tipo, desde aquellos que duran apenas media hora y se traducen en una escapada a un lugar cercana, hasta viajes de varias horas. En este último caso el aburrimiento puede aparecer en el interior del coche, para evitar esta situación nada mejor que tener en mente algunas actividades para que mientras el conductor se concentra en la carretera, el acompañante distraiga a los hijos.

Juegos en el coche

Desde Mapfre se ofrecen varios consejos para aquellos padres que quieran asegurar la diversión durante los viajes con sus hijos:

- Contar coches. ¿Cuántos coches de un solo color pueden reconocer los niños? Todo un reto que hará que pongan sus sentidos en localizar vehículos de estas características.

- Leer matrículas. Una actividad que además ayudará a que los más pequeños dominen el abecedario. Leer las matrículas y reconocer las letras no es el fin de esta actividad, ¿son capaces los niños de formar palabras con ellas?

- La maleta. "Un abuela se fue de vacaciones y metió en la maleta*". Cada participante irá añadiendo un elemento y el siguiente tiene que intentar recordar todo lo que va en la maleta.

- Adivinanzas. Un clásico en lo que a distraer a los niños se refiere. Una pequeña cantinela con un misterio por resolver, ¿quién será el primero en responder a esta cuestión?

- Palabras encadenadas. Otro juego que lleva muchos años realizándose y que no tiene pinta de que vaya a dejar de practicarse. Una palabra, el reto de la siguiente persona es pensar otra que comience por la misma letra o sílaba. ¿Quién será el primero que se quede sin nada que decir?

- Veo, veo. Siguen los clásicos en esta lista. La carretera presenta multitud de elementos, los participantes deberán observarlos bien y elegir uno que aunque a simple vista, haya podido pasar desapercibido.

- ¿Quién soy? Cada participante deberá tener en mente un personaje, la otra persona tratará de adivinar con estas pistas.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia