20 de abril de 2019

Autores imprescindibles para celebrar el Día del Libro

  • Autores imprescindibles para celebrar el Día del Libro
ISTOCK

23 de abril, una fecha no de película, sino de novela. Llega el Día del Libro, una jornada en la que nuestros amigos de papel, y cada vez más digitales, son los protagonistas. Porque la lectura es una de las actividades más recomendadas para todas las edades. En las páginas de los libros nos sumergimos en historias de aventuras, grandes romances o viajar en el tiempo para conocer cómo eran culturas antiguas.

Por ello, con motivo del 23 de abril, queremos proponerte la compañía de alguien que entiende muy bien de qué va esta fecha. Una selección de autores para celebrar el Día del Libro y sumergirse en sus obras. Si lo que buscas es ampliar tu biblioteca personal, en esta selección quizás encuentres tu próxima adquisición.

Artículo relacionado: 
- 23 de abril, ¿por qué celebramos el Día del Libro en esta fecha?

Autores para un día de libro

¿En la búsqueda de nuevos autores? En esta selección podrás localizar la siguiente adquisición:

Fernando Alberca

Pequeños grandes lectores, de Fernando Alberca

Natural de Córdoba y formado como filólogo, cuenta con una larga experiencia en el terreno de la educación. Un currículum que queda impreso en algunas de sus obras como Todos los niños pueden ser Einstein, o en la última Pequeños Grandes Lectores, con la que puedes abrir tu biblloteca personal para celebrar el Día del Libro. En este nuevo libro, Alberca defiende cómo y cuándo debe aprenderse a leer y cómo puede mejorarse la lectura de adolescentes y adultos.

Marián Rojas-Estapé

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Marián Rojas-Estapé ha conseguido pulverizar records de ventas con Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Apareció en octubre de 2018 con una tirada discreta y lleva ya más 50.000 ejemplares vendidos.  Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz.

Antonio Milán

Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio nos propone una revisión de cómo las nuevas tecnologías han llegado para quedarse entre las nuevas generaciones. Una muestra de este trabajo es Adolescentes hiperconectados y felices, donde ofrece los mejores consejos para tratar con estas generaciones tan asiduas de los dispositivos móviles.

Susana Moreau

Amor Vitamina

Granadina, casada y madre de dos hijos, un breve curriculum de esta autora, quien comparte su profesión en una consultora de Urbanismo con su faceta de escritora. Un catálogo en el que queremos destacar Amor Vitamina en donde aprenderás a detectar conversaciones "piñata", a fomentar "amigos salvavidas", evitar el "halloween conyugal", a no explorar "el lado oscuro", a "regar la maceta", y así estarás muy por encima del "umbral de satisfacción del amor".

A.J. Pearce

Querida Señora Bird

A. J. Pearce creció en Hampshire, Inglaterra. Estudió en las universidades de Sussex y de Northwestern. El descubrimiento de una revista femenina de 1939 le sirvió para inspirarse en esta, su primera novela. Querida Señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios. Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora.

Elena Presas Villalba

¿Buscas libros para enganchar a los más pequeños a la lectura? Los cuentos de Elena Presas son la respuesta en donde encontramos obras como Las cuatro estaciones, que trata del derecho a ser educado en un espíritu de amistad, o El viaje del cocodrilo Matusalén, donde la educación de los más pequeños se convierte en el tema principal de estas páginas.

Alberto Masó

Formado como Ingeniero Técnico, Alberto Masó nos propone ser mejores padres n sus obras. Destacamos de su obra Padres que dejan huella páginas en las que el autor ofrece las claves de esos progenitores que son capaces de conectar con sus hijos y saben guiarlos para asegurarles un correcto desarrollo.

P.L. Travers

Mary Poppins

Popular en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. Con todo, a través de la singular institutriz, P. L. Travers con Mary Poppins. Vuelve Mary Poppins dio vida a un personaje a caballo entre el hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez y un espíritu más misterioso que, por sus poderes, parece estar arraigado en el sustrato mismo de la Naturaleza.

Andrew Roberts

Andrew Roberts

El autor, premiado historiador inglés, no se ha detenido en la complicada reconstrucción histórica de la época sino que se ha involucrado vitalmente en esta biografía. Descubrió nuevos documentos cruciales, repitió siglos después el viaje en barco de Napoleón a Santa Helena e inspeccionó cincuenta y tres escenarios bélicos en los que combatió Napoleón. El resultado de esta titánica tarea es una obra maestra sobre este controvertido personaje Napoleón. La biografía definitiva de un hombre que fue capaz de modificar la historia.

Georgette Heyer

Georgette Heyer. Frederica

Georgette Heyer, nació en Wimbledon, Londres, en 1902. Animada por su padre y para entretener a su hermano convaleciente, con solo diecinueve años, publicó su primera novela, The black moth (La polilla negra, 1921), dando comienzo a una carrera literaria colmada de éxitos. Autora de más de cincuenta novelas, escribió sin descanso un best seller tras otro, la mayoría ambientados en el periodo de la Regencia. Su éxito constante a lo largo de medio siglo y su vigencia actual la confirman como un fenómeno literario único en la literartura del siglo XX, admirada por escritoras de la talla de A. S. Byatt y Margaret Drabble. Su última novela My Lord John, fue publicada en 1973, un año antes de su muerte. Frederica, romance de la Regencia (Gran Bretaña, 1965) se publica por primera vez en español.

Jungen Tampke

Una distorsión histórica

Jürgen Tampke nació en Brandeburgo, Alemania, en 1944, y emigró a Australia en 1964. Graduado por la Universidad de Macquarie en 1971 y doctor por la Universidad Nacional de Australia en 1975, ocupó el cargo de profesor asociado en la Escuela de Historia, de la Facultad de Nueva Gales del Sur. Es autor y editor de numerosos libros. Una distorsión histórica es su primer libro publicado en España.

Milo Urban

El látigo vivo

Milo Anton Urban, o Milo Urban nació en 1904 en Rabcice, provincia de Orava (actual Eslovaquia). Autor brillante y autodidacta, de personalidad contradictoria y controvertida es un fenómeno singular de la literatura eslovaca. Dotado de forma natural para la escritura, Urban empezó muy joven, en 1921, la carrera como periodista. En 1922, con solo 18 años, publicó su primera novela. Entre 1926 y 1927 escribió El látigo vivo (Zivý bic), su obra más célebre. Murió en 1982 en Bratislava.

Paloma Blanc

7 pares de katiuskas. Paloma Blanc

Paloma Blanc, asturiana y madre de familia numerosa, con 8 hijos y otro en camino publica 7 pares de katiuskas. La maravillosa aventura de ser madre sobre las eflexiones y consejos de una madre de familia numerosa: desde cómo gestionar el orden y la organización en tu casa hasta aprender a educar sin gritos, con creatividad y, sobre todo, con alegría.

Ámbar Muñoz Rueda

Ambartxu

@Ambartxu, una de las instamoms más queridas, comparte en Ambartxu, y cómo ser madre convirtió lo normal en extraordinario sus aventuras y desventuras como madre de una familia numerosa, pero, sobre todo, comparte con nosotros una visión súper luminosa del mundo y de la maternidad.

Tania García

Educar sin perder los nervios

Guía emocional para transformar tu vida familiar con respeto y empatía. En Educar sin perder los nervios, Tania García pretende proporcionar las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y hacer de la positividad, el respeto y la empatía piezas clave en sus relaciones.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- 10 libros para padres que debes conocer

- Beneficios de contar cuentos a los niños

- 12 consejos para adquirir gusto y hábito por la lectura

- La importancia de los padres para que los niños lean

Hacer Familia recomienda: