8 de julio de 2020

Adivina quién soy: manualidades educativas para niños

Una manualidad educativa para buscar respuestas

¿Cómo se realiza esta manualidad educativa?

A partir de 4 años en adelante

  • Adivina quién soy: manualidades educativas para niños
Amplia tu vocabulario con esta divertida manualidad educativa@ACTIV.KIDS

El juego de las adivinanzas tiene múltiples beneficios para los niños. Entre los más importantes destaca que potencia la memoria, fomenta el aprendizaje de palabras nuevas, ayuda al ejercicio mental, permite trabajar el lenguaje oral y son una fuente inagotable de motivación para los niños. 

Adivina quién soy

Una manualidad educativa para buscar respuestas

Adivina quién soy es un divertido juego al que se puede juegar en familia. Lo más interesante es que no sabes qué o quién eres hasta que haces las preguntas correctas y logras descubrir la imagen que está en tu cabeza. Pueden ser imágenes que representen a un animal, un objeto, un medio de transporte, una comida, etc.

Materiales necesarios para Advina quién soy

Como la idea es hacer "cintillos" de periódico necesitarás...
1. Papel de periódico.
2. Scotch.
3. Imágenes impresas, cartas o tarjetas para colocar en el cintillo. 

Manualidades educativas para niños: adivina quién soy

¿Cómo se realiza esta manualidad educativa?

Recorta un trozo de papel de periódico y dóblalo varias veces sobre sí mismo para crear una cinta. Ajusta la cinta al tamaño de la cabeza de los niños y realiza otras más grandes para los adultos. 

Selecciona las tarjetas con las imágenes que quieras y pégalas en el cintillo de la manera en la que aparecen en la imagen de la fotografía.

Truco importante: evita que el jugador que tiene el cintillo en la cabeza vea la imagen ya que él será quien tenga que adivinar, a través de realizar las preguntas correctas, el animal, objeto o personaje que lleva en la cabeza.

Adivina quién soy: manualidades educativas para niños

Beneficios de jugar a Adivina quién soy

A través de este juego se estimula la comunicación oral, el uso de nuevas palabras para describir la imagen, ampliando el vocabulario... al mismo tiempo que se estimula la imaginación y creatividad. Para la creación de las imágenes lo mejor es ¡¡¡dejar fluir la imaginación!!! También se puede jugar a través de mímicas.

Edad recomendada

A partir de 4 años en adelante

Si jugamos a descbrir la imagen mediante palabras es conveniente que los niños tengan ya una cierta fluidez de vocabulario para que puedan encontrar las palabras adecuadas. A partir de los 4 años en adelante esto ya es posible y resultará muy divertido para todos imaginar las descripciones con su gracia y soltura. 

Maria Ignacia Valdés. Estudiante Pedagogía Básica UC. Fundadora de @activ.kids en Instagram de Ideas y actividades para hacer en casa con los niños. ¡¡Ideal para este tiempo de cuidarnos entre todos!!

Te puede interesar:

- Puzzle de reconomiento: manualidades educativas para niños

- Bingo de letras: manualidades educativas para niños

- Lámpara quitamiedos: manualidades educativas para niños

- Manualidades veraniegas con las que ocupar las calurosas tardes

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.