14 de octubre de 2020

Adivina qué hay dentro: manualidades educativas para niños

  • Adivina qué hay dentro: manualidades educativas para niños
Aprende con esta manualidad educativa y explora su sentido del tacto@ACTIV.KIDS

El sentido del tacto es uno de los cinco sentidos más estimulantes, aunque también uno de los menos conocidos por considerarse, injustamente, menos importante. Sin embargo, el tacto constituye un canal insustituible por el que el cerebro comienza a recibir estímulos.

Distinguir telas, fibras, superficies, temperaturas... no se convertirá solo en un divertido juego para entretener a los niños, sino a través de esta manualidad educativa sentirán que el tacto es una fuente importante de información.

Tocar las diferentes texturaas y formas, creará a través de las sensaciones, nuevas conexiones entre las neuronas y se abrirán nuevas vías para desarrollar su inteligencia.

Cierra los ojos y adivina qué hay dentro de la bolsa

Los niños tendrán que cerrar sus ojos y adivinar con sus manos qué es lo que se encuentra dentro de la bolsa sensorial, las cuales estarán compuestas por diferentes elementos que encontremos en nuestras casas.

Adivina qué objeto hay dentro de la bolsa

Materiales necesarios para la manualidad educativa

- Bolsa hermética

- Elementos con diferentes texturas: deja fluir tu imaginación e introduce dentro de la bolsa todo lo que se ocurra o tengas por casa. Puede ser ¡¡arroz, lana, papeles, arena, hojas secas, agua, jabón, retazos de géneros, algodón, tapitas de plático, goma Eva, plastilina, etc!!

Objetos para adivinar

Manualidades educativas para niños: ¿qué hay dentro de la bolsa?

Beneficios de la manualidad educativa

Esto conlleva un proceso de reconocimiento a partir del sentido del tacto, ya que los niños tendrán que reconocer el objeto a partir de la información que les llega a través de sus manos y dedos las características del elemento, su textura, forma... entre otros.

Esta manualidad educativa también desarrolla la motricidad fina ya que con sus manos, los niños podrán manipular lo que se encuentra dentro de cada bolsa, explorando e imaginando lo que pueda estar dentro de ella.

Pará aumentar la complejidad podéis hacer que los niños expresen con sus propias palabras aquello que sienten (potenciando la expresión oral y el uso de vocabulario).

Beneficios de adivina qué hay dentro

Edad recomendada

A partir 1 año y medio en adelante.

Maria Ignacia Valdés. Estudiante Pedagogía Básica UC. Fundadora de @activ.kids en Instagram de Ideas y actividades para hacer en casa con los niños. ¡¡Ideal para este tiempo de cuidarnos entre todos!!

Te puede interesar: 

- Puzzle de reconomiento: manualidades educativas para niños

- Bingo de letras: manualidades educativas para niños

- Lámpara quitamiedos: manualidades educativas para niños

Contador

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.