23 de marzo de 2018

Actividades para disfrutar si no piensas viajar en las vacaciones de Semana Santa

Actividades para disfrutar si no piensas viajar en las vacaciones de Semana Santa
ISTOCK

Semana Santa es sinónimo de vacaciones. Un momento que muchas familias utilizan para viajar y conocer lugares en los que nunca han estado. ¿Quiere decir esto que si no hay traslado ya no hay diversión? ¡Ni mucho menos! Aquellos que por motivos económicos o cualquier otra causa se quedan en casa durante estos días, también pueden hacer muchas cosas en estas fechas.

Tan solo hay que pararse y pensar la cantidad de actividades que hay cerca de casa y que no se han realizado por los horarios laborales y de trabajo. Estas son algunas propuestas para todos aquellos que no viajen durante estas vacaciones de Semana Santa y que sin duda asegurarán la diversión para toda la familia.

Planes en familia

¿Qué hacer en Semana Santa cuando no se viaja? Muchas son las opciones que se adaptan a los gustos de cada familia:

Pasos de Semana Santa.

Estas vacaciones están marcadas por una fuerte tradición que se traduce en las calles a través de los pasos que salen en procesión. Una oportunidad de reencontrarse con este pasado cultural.

Visita al museo.

¿Cuánto tiempo lleváis posponiendo esa visita al museo? Hay muchas opciones: arte, historia, ciencias naturales, arqueología. Vosotros decidís cuál es vuestra preferencia.

Conocer la ciudad.

Seguro que después de tanto tiempo viviendo en vuestra ciudad, no habéis visto todo lo que tiene que ofreceros. Haced como cualquier turista, acudir a un punto de información y preguntad. Marcaros una ruta y disfrutad en familia.

Día de cine.

La cartelera es amplia y hay opciones para todos los gustos. Seguro que hay una que encante a toda la familia y que divierta durante las horas de duración junto a un buen cucurucho de palomitas.

Experiencia culinaria.

¿Cuántos platos se pueden cocinar? Cada día de las vacaciones puede ser una ocasión para preparar un menú distinto. Vigilad bien, repartid los caprichos y vivid esta experiencia en familia entre fogones.

Actividades con otros padres.

Seguro que hay otros padres con hijos que se quedan sin viajar en estas vacaciones. ¿Por qué no quedar con ellos para que los más pequeños jueguen en parques y otros recintos? Además los mayores también podrán estrechar lazos de amistad con otros adultos y crear un grupo para el futuro.

Damián Montero

Te puede interesar:

Preparativos para las vacaciones en familia

Vacaciones sin conflictos en familia

5 destinos de vacaciones para familias con niños

Viajes en familia: 10 destinos para visitar Europa

Para leer más