21 de marzo de 2018

Actividades con las que dar la bienvenida a la primavera

Actividades con las que dar la bienvenida a la primavera
ISTOCK

Ya llegó la primavera, una nueva estación con la que comienza el buen tiempo y caracterizada por la vuelta del colorido manto floral. Si bien, el refrán nos recuerda que "en abril, aguas mil", no se puede negar que los días más largos y el aumento de horas de luz, junto con una mayor presencia del sol en el día a día, invitan a no quedarse en casa y a hacer multitud de actividades.

Por ello, te proponemos varias actividades con las que dar la bienvenida a la primavera y disfrutar del comienzo de esta estación en la que el verde regresa y las flores vuelven a estar presentes. Una oportunidad, al mismo tiempo, de conectar con tu familia y de vivir grandes experiencias de forma conjunta.

Qué hacer en primavera

La primavera ya está aquí y hay multitud de opciones que podéis realizar en casa para aprovechar que esta estación ya ha llegado:

Excursión al campo.

¿Qué mejor forma de ver los resultados de la primavera que una excursión al campo? Allí los más pequeños podrán comprobar por ellos mismos cómo el paisaje es mucho más florido que antes y además disfrutarán de una fantástica jornada en la que se moverán y harán ejercicio.

Paseo por el parque.

Si por trabajo u otras responsabilidades está difícil realizar una excursión al campo, siempre queda la opción del parque. Allí los más pequeños podrán comparar el estado de los árboles en otoño e invierno con el que tienen ahora y ver que ahora han vuelto a florecer. Una idea que también mejora la atención de los niños, que se pueden fijar en cómo algunos animales regresan de su migración con la llegada de un mejor tiempo.

Pasos de Semana Santa.

En el calendario de 2018 ha hecho coincidir el comienzo de la primavera con el Domingo de Ramos en la misma semana. ¿Por qué no aprovechar para salir a la calle y disfrutar de una de las tradiciones más antiguas en España?

Visitar una granja escuela.

Al igual que el campo, estos centros permiten que los niños puedan conocer la esfera rural. Una forma para conocer otros modos de vida y celebrar la llegada de la primavera en estos lugares donde la naturaleza tiene tanta importancia.

Vida fuera de casa.

El mal tiempo quizás haya provocado que la familia decidiera quedarse en casa. Ahora, con el incremento de horas de luz y el mejor tiempo, hay que procurar huir de las 4 paredes de casa y hacer vida fuera. Dejar las pantallas y tomar el aire es una excelente idea, aunque sólo se acuda a comprar el pan a un local cerca de casa.

Rutas en bicicleta.

¿Buen tiempo? Sacad las bicicletas de donde estén guardadas, comprobad que todo está bien y organizad rutas, ya sean por un entorno natural o en el medio urbano. En cualquiera de estos lugares se podrá comprobar cómo el paisaje cambia: los árboles recuperan sus hojas, las flores muestran su color. Un entorno perfecto para seguir con estas actividades.

Damián Montero

Te puede interesar:

Excursiones educativas con los niños

Claves para enseñarles a cuidar el planeta

Motivos para fomentar el 'running' en familia