21 de junio de 2020

10 ideas para despedir el curso desde casa

10 ideas para despedir el curso desde casa
Las fiestas de fin de curso, este año, se realizarán en casa. - ISTOCK

Se acabó el curso, llegan las notas, pero este 2020 es muy distinto de otros cursos escolares. En este año la pandemia ha obligado a suspender las clases y a terminarlas desde casa. En otros momentos, estos días se hubieran traducido en momentos de celebración por el boletín de notas y las calificaciones que significan que tras tanto esfuerzo, los resultados han llegado.

Pero la pandemia ha supuesto el fin de estas actividades. Toca esperar a recuperar la plena normalidad. Pero, mientras tanto, se pueden aprovechar las posibilidades que tantas familias tienen a su alcance para poder despedir el curso. Poner fin a este año escolar desde casa es posible si se atiende a las distintas actividades que se pueden desarrollar.

Fin de curso en casa

Las fiestas de fin de curso son un clásico en los colegios. ¿Por qué no aprovecharlas en casa? Desde un concierto reproduciendo las canciones de los artistas favoritos de los más pequeños, hasta un recital de chistes. Son muchas las opciones y los más pequeños de la casa serán quienes decidan qué quieren hacer para dar lo mejor de si en estos momentos.

Videollamadas

Han sido un clásico durante el confinamiento y, ahora, pueden ayudar a despedir el curso. Conectar a todos los alumnos en una misma videollamada es la clave para este fin. Una oportunidad para recordar momentos compartidos antes de la despedida y encierro en casa y una promesa de reencuentro para cuando todo regrese a la normalidad.

Un pequeño viaje

La denominada como "nueva normalidad" permite que personas de todo el país puedan circular libremente por el mismo. Ir a una segunda residencia, ver a familiares alejados durante el confinamiento. Un pequeño desplazamiento, aprovechando esta nueva etapa, puede servir de mucho.

Repaso del curso

Este curso 2019-2020 ha sido distinto. Lo que comenzó como tantos otros años académicos terminó siendo un confinamiento en casa. ¿Cómo han experimentado los niños esta situación? Es un buen momento de repasar cómo han vivido estos meses tan locos y conocer sus sentimientos.

Diario del confinamiento

Al igual que en la anterior idea, se puede animar a los más pequeños ha hacer un pequeño diario de su experiencia del curso en confinamiento. Una oportunidad de que ellos mismos desglosen lo que han sentido durante estos días en casa y cómo han vivido cada una de las jornadas tan raras que este 2020 ha traído a sus vidas.

Preparar su plato favorito

Un día es un día y este 2020 ha sido lo suficiente raro como para no celebrar este final de curso como se merece: con unas recetas riquísimas. Preparar sus platos favoritos para despedir el curso sin duda significará una medida de alivio para los más pequeños de la casa y un buen momento para celebrar que este año académico dijo adiós.

Concurso de baile

¡A mover el esqueleto! Se termina el curso, toca disfrutar de estos momentos. Poner la música favorita y dejarse llevar por este ritmo es una excelente idea para celebrar estos momentos, ¿quién ganará? ¡Da igual! Lo que de verdad importa es disfrutar del baile y ver las risas resultantes de estos momentos.

Fiesta de disfraces

La familia debe elegir una temática y, a partir de la misma, comenzar a preparar disfraces para llevar a cabo una fiesta. Realizar estas vestimentas en casa también es una buena idea para afianzar lazos y poder disfrutar de unos grandes momentos.

Yincana en casa

¿Serán capaces de descubrir el secreto que aguarda al final de estas pruebas? Los padres pueden elegir distintos retos relacionados con las asignaturas de los más pequeños y proponerles un divertido reto tras el cual les espera un divertido premio.

Concurso de chistes

La idea es sencilla: de cada asignatura debe conocerse un chiste y contarlo en familia. ¿Quién ganará?

Damián Montero

Te puede interesar:

- Manualidades divertidas frente al coronavirus

- Planes con niños para un fin de semana en casa

- Estimula su imaginación con el disfraz

- Ideas para potenciar la creatividad en casa

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.