21 de agosto de 2020

10 destinos familiares para culturizarse en vacaciones

10 destinos familiares para culturizarse en vacaciones
Unas vacaciones culturales son posibles con destinos como estos. - ISTOCK

¿Cómo elegir un destino vacacional? ¿Qué factores influyen en una familia a la hora de optar por un lugar u otro? El fin de este viaje puede ser el motivo de mayor peso para tomar una decisión. Por ejemplo, si lo que se busca es utilizar este tiempo para fines culturales, existen multitud de puntos que merecen una visita con la que además de distraerse, se puede aprender.

En este sentido, el portal Holidu ofrece una lista de varias ciudades españolas que brindan a las familias una amplia oferta cultural. Una oportunidad de invertir las vacaciones en el aprendizaje, momentos para enriquecerse, escapando de la rutina y aprendiendo nuevas perspectivas. Un ranking que se basa en la cantidad de museos, galerías de arte, bibliotecas, óperas y teatros.

Barcelona

Teniendo en cuenta la puntuación de su oferta cultural, la Ciudad Condal ofrece unos 104 museos que permitirán a toda la familia un gran aprendizaje en diversas materias. Desde arte contemporáneo, hasta retazos históricos. Además, Barcelona cuenta con grandes obras arquitectónicas tan conocidas como la Sagrada Familia.

Madrid

En este ranking, también aparece la ciudad mesetaria. En ella las familias podrán visitar lugares tan emblemáticos como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Lugares que harán las delicias de los amantes del arte, o también dejarse caer por el Museo Arqueológico, donde podrán conocer grandes retazos de la historia de España desde tiempos remotos.

Valencia

A orillas del mar Mediterráneo encontramos la ciudad levantina en donde las familias podrán visitar puntos tan interesantes como el Museo de las Artes y las Ciencias, donde descubrir más sobre el funcionamiento del cuerpo humano y el origen de diversos fenómenos en la naturaleza.

Sevilla

En Andalucía las familias pueden dejarse caer por Sevilla. Una ciudad con una gran oferta cultural en la que poder disfrutar de museos como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Málaga

También en la comunidad andaluza las familias pueden aprovechar la oferta cultural de esta ciudad, en donde también disfrutar de sus costas. Museos en donde conocer la obra de grandes artistas como Pablo Picasso o el Museo Tyssen. También pueden disfrutar de lugares tan impresionantes como su catedral o su alcazaba.

Palma de Mallorca

Otra ciudad en donde encontrar oferta cultural combinada con costa. Museos tales como la Fundación Juan March Palma o la Fundación Pilar i Joan Miró. Por las calles de la isla también se podrán descubrir lugares como la Parroquia de San Andreu o el castillo de Bellver, sin olvidarnos de la Catedral de Santa María de Palma, uno de los grandes emblemas del gótico.

Zaragoza

En Aragón espera esta ciudad que destaca por uno de los eficios más conocidos en todo el país, la Catedral de Nuestra Señora del Pilar. También las familias pueden visitar el Museo Goya, instalado en un palacio renacentista y en donde se podrá conocer el legado de uno de los mayores artistas de la historia de España.

Granada

Regresamos a Andalucía para disfrutar de esta impresionante ciudad en donde dejarse perder por su casco antiguo. Una impresionante catedral, una visita obligada a su símbolo cultural: la Alhambra y un Parque de las Ciencias en donde descubrir el funcionamiento de la naturaleza, entre otras curiosidades.

Bilbao

Nos movemos al norte de España para dar con esta preciosa ciudad que es reconocible por uno de sus museos, entre otros muchos elementos. Hablamos del Guggenheim. Además, en Bilbao se encuentran edificios tan famosos como el Palacio Chávarri o el Palacio de la Diputación Foral.

Santiago

Y cerramos esta camino, curiosamente, en donde termina la ruta de muchos peregrinos. Santiago espera en Galicia junto con su catedral. Lugar emblemático que es conocido por ser el punto y final de la senda que año tras año recorren miles de persona.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Los 94 más bonitos de España para visitar este verano

- Planeando las vacaciones: cómo vencer el miedo al contagio

- ¿Pensando en las vacaciones? Cómo motivar a los niños

- Cinco sillas de coche grupo 1, 2 y 3 para viajar con tu hijo

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.