19 de febrero de 2013

Los niños y el pirateo de videojuegos

Los niños y el pirateo de videojuegos
HACER FAMILIA

Casi la mitad de los alumnos de Educación Primaria 'piratea' videojuegos, una práctica que no está "suficientemente controlada" por los padres y que se incrementa conforme aumenta la edad de los menores.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta entre estudiantes de tercer y cuarto curso de Primaria realizado por Juan Antonio Martín, alumno del Máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela de la Universidad Internacional Valenciana (VIU).

Según la encuesta, entre los menores encuestados, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, los porcentajes de videojuegos plagiados son del 47% para las chicas y el 42,8% para los chicos, mientras que un 11% los pide prestados.

Además, un 41,1% de las chicas asegura comprar los videojuegos, porcentaje que en el caso de los chicos se incrementa hasta el 46,%%.

El autor de este trabajo de Fin de Máster, dirigido por Carmen Carmona, profesora de la Universitat de Valéncia, sostiene que estos datos "estánen la línea de los estudios existentes que avalan el hecho de que España sea uno de los países en donde la tasa de piratería es mayor, cercana incluso al 61%.

Leer más: El Mundo

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.