27 de junio de 2012

Consumidores aconsejan comprobar 'in situ' los campamentos de verano

Consumidores aconsejan comprobar 'in situ' los campamentos de verano
HACER FAMILIA

MADRID, 27 Junio

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconseja a los padres que acudan a comprobar las condiciones de seguridad e higiene del campamento o escuela de verano, antes de que se celebre, así como informarse de que dispone de la licencia adecuada, personal cualificado y de que el número de niños por monitor no es excesivo.

Estos son algunas de las pautas que esta organización de consumidores ha emitido de cara a los campamentos para menores en verano. Según CECU, los padres deben solicitar información y documentación por escrito de los servicios que se incluyen y de los precios, para poder comparar, y conocer quién organiza la actividad y si es ejecutada por quien la organiza.

También indica la necesidad de que conozcan la filosofía de la entidad que organiza el campamento, los principios que fomenta, la diversidad de las actividades y si éstas están adecuadas a la edad del niño. CECU aconseja a los padres facilitar un número de teléfono a los responsables del campamento e interesarse por tener también un número para contactar con el mismo en caso de necesidad.

Conocer la duración exacta del campamento, así como las salidas, programaciones, recorridos, si se van a realizar actividades de riesgo, que "deben ser llevadas a cabo por personal especializado", preguntar por la existencia de un seguro y de personal y servicios sanitarios, o entregar por escrito las alergias o enfermedad del niño completan las sugerencias de esta organización de consumidores.

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.