7 de enero de 2021

5 muebles con almacenaje para optimizar las habitaciones de los niños

  • 5 muebles con almacenaje para optimizar las habitaciones de los niños
Muebles para ganar espacio en las habitaciones infantilesKIBUC

Las habitaciones infantiles suelen ser espacios pequeños de unos 8 metros cuadrados, que es la tendencia de construcción estándar. El mínimo que necesitamos son 6 metros cuadrados, aunque cuanto más grande sea la habitación mejor, para que quepa la cama, un armario, un escritorio y quede algo de espacio para jugar.

Pero además ese ambiente infantil debe ser transformable, ya que los niños cambian mucho a lo largo del tiempo y sus necesidades no son las mismias cuando son bebés, niños o adolescentes.

Durante todas estas etapas, los niños acumulan también muchas cosas, desde juguetes hasta ropa o electrónica y ellos necesitan más que nosotros espacio en sus habitaciones para jugar solos o en compañía, estudiar, invitar a sus amigos a jugar, estudiar o dormir, o hacer volar su imaginación.

Artículo relacionado: 
- Convierte tu hogar en un espacio positivo para los niños

Muebles con almacenaje para optimizar el espacio infantil

Para conseguir que una pequeña habitación infantil sea convertible y cumpla en cada momento los deseos de las actividades que los niños quieren realizar es necesario elegir bien los muebles para que puedan abrirse u ocultarse cuando se necesiten.

Las camas abatilbles, que permanecen cerradas durante el día abriendo el espacio, los escritorios extraibles, que se despliegan en el rato de estudio dejando espacio para el juego cuando están ocultos, los escritorios volados que quedan planos en la pared, los armarios horizontales bajo el canapé de la cama o laterales... son algunas de las ideas que dejarán mucho más espacio a los niños para realizar múltiples actividades a lo largo del día. 

1. Cama abatible. Las camas abatibles ya se han convertido en uno de los productos estrella para las habitaciones infantiles pequeñas. De una forma muy sencilla la cama y estantes quedan recogidos ocupando un mínimo espacio. Esta opción en su versión de doble cama se está alzando también como el sustituto perfecto de las literas tradicionales por su gran practicidad.

Cama abatible

Cama abatible recogida

2. Escritorio extraíble. Para hacer los deberes y estudiar, el escritorio es un mueble imprescindible durante los años escolares, pero también suelen ser algo aparatosos. Una idea inteligente para solucionar este problema es escoger un tipo de cama que cuente en el lateral con un escritorio con ruedas extraíble, de forma que con sólo un movimiento el mueble puede quedar escondido y dejar espacio para juegos u otras actividades.

Escritorio extraíble con ruedas

3. Escritorios volados. Otra opción para la mesa de estudio son los escritorios volados. Hablamos de bonitos estantes que se convierten en escritorios simplemente bajando la tabla delantera: todo recogido con un solo gesto.

Escritorios volados. Muebles para ahorrar espacio

4. Armarios y muebles con almacenaje inteligente. Casi todas las habitaciones cuentan ya con armarios empotrados, pero tendemos a acumular cada vez más cosas y necesitamos optimizar el espacio con un almacenaje inteligente. Las soluciones más modernas y funcionales para organizar ropa, calzado y cualquier tipo de objetos están en los armarios con colgadores y zapateros a la vista, armarios puente y sobre todo, en las camas con arcones laterales o canapés, que se convierten en auténticos armarios horizontales. 

Armarios y camas con almacenaje inteligente

5. Cajoneras con ruedas. En espacios reducidos, las ruedas se convierten en un gran aliado. Las cajoneras de distintos tamaños permiten aúnar almacenaje y diseño en habitaciones versátiles y dinámicas.

Del mismo modo que las actividades y necesidades de los pequeños cambian día tras día, sus muebles también se adaptan a ellos.

Marina Berrio
Asesoramiento: Kibuc

Te puede interesar: 

- Ideas para utilizar los colores en ambientes infantiles

- Cómo adaptar el espacio para que tu hijo estudie mejor

- Los muebles indispensables para la habitación de tu bebé

- Ideas para hacer de tu casa tu lugar favorito

- Decoración online: ideas cómodas para crear hogar

Contador

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.