7 de julio de 2014

Trucos de maquillaje para pieles claras

Trucos de maquillaje para pieles claras
THINKSTOCK

Las pieles claras necesitan una atención especial. Suelen ser pieles más sensibles y delicadas, pero con los cuidados apropiados y un maquillaje acorde a su tono, son pieles preciosas y muy agradecidas (si no, ¡que se lo digan a Nicole Kidman!). Protegerlas del sol es fundamental para evitar su envejecimiento prematuro.

6 consejos para maquillar las pieles claras

Aquí tienes unos cuantos trucos para sacarle el mayor partido a las pieles de porcelana con el maquillaje y ganar en naturalidad:

1. La protección solar, la mejor aliada para pieles claras

El 70 por ciento del envejecimiento cutáneo se debe exclusivamente a los efectos derivados del sol. Y el caso es que por desgracia las pieles muy blancas son mucho más sensibles a los efectos nocivos del sol, siendo más propensas a manchas, intolerancias, envejecimiento prematuro y melanomas... Una protección solar apropiada es la base para que las pieles claras se mantengan bonitas.

2. En pieles claras, los polvos faciales con moderación
Las mujeres de piel clara suelen tener el cutis más fino y delicado que otro tipo de pieles, por esta razón es muy fácil que las caras pálidas se sobrecarguen y el maquillaje se cuartee si añadimos demasiado polvo para sellar el maquillaje. El polvo úsalo siempre con moderación. Un poquito de brillo saludable le sentará muy bien a las pieles muy pálidas.

3. El eyeliner negro: con cuidado
Una piel muy pálida con unos ojos enmarcados en negro intenso puede resultar un look algo duro. Prueba mejor con un delineado en marrón o en gris oscuro para el maquillaje diario, suavizará vuestros rasgos y os favorecerá mucho más (sobre todo a las chicas con subtono rosado).

4. Resalta la piel clara con labios intensos
¡¡Que no os asusten los labiales intensos!! No le tengáis miedo a los rojos, los neones, los frambuesa, los morados o los cereza. Mientras el resto del maquillaje (sobre todo el de los ojos) sea muy sencillo, los tonos fuertes y vivos en los labios te quedarán de maravilla. El contraste de un labio fuerte con una piel de porcelana no solo queda precioso sino que está de moda.

5. Para las pieles claras, menos es más...
Las mujeres de piel muy pálida tienen una particularidad, si empezamos a echarnos maquillaje sin ton ni son, podemos terminar con la cara como si fuera una pintura infantil... En el maquillaje para pieles claras, se cumple la máxima del "menos es más". Quedará más elegante el destacar sólo uno de nuestros rasgos (o labios u ojos).

6. Nunca menosprecies el poder del colorete
Encontrar el colorete perfecto puede ser una autentica cruzada, pero una vez que damos con ese tono que nos favorece se convertirá en uno de nuestros mejores aliados. Las pieles pálidas necesitan un toque de colorete que les aporte vida, es ese toque que marca la diferencia entre que alguien te diga "¡Vaya, hoy estas estupenda!" o "¿Qué te pasa?, ¿Estás enferma?". Asegúrate de encontrar la tonalidad que mejor combina con tu tono de piel, y elige tonos rosados o corales suaves preferiblemente.

María Alcázar. Maquilladora profesional. Autora del blog Makeup Craze.

Más información sobre Los trucos de maquillaje de María Alcázar en:
Trucos para chicas de piel clara

Te puede interesar:

- 8 brochas de maquillaje imprescindibles

- 5 trucos para que tu maquillaje dure más