12 de enero de 2016

Rebajas: claves para un buen fondo de armario

  • Rebajas: claves para un buen fondo de armario
THINKSTOCK
correo

Las rebajas son el momento más esperado para renovar el guardarropa. Pero antes de lanzarte a la disfrutar de los mejores precios de todo el año y lanzarte a las compras compulsivas, revisa lo que tienes y haz una lista de lo que te falta para aprovechar las rebajas y completar tu fondo de armario.

Hay quienes dejan apartados unos cuantos ahorros (a pesar de los regalos de Reyes Magos y las fiestas) para poder acudir a sus establecimientos favoritos en busca de las prendas y artículos que ficharon por un precio más elevado al que tienen ahora hasta bien entrado febrero.

¿Cómo rentabilizar las rebajas? Claves para un buen fondo de armario

Actualmente, debido a la competencia y a la guerra de precios sobre todo en el textil, las rebajas se extienden cada vez más en el tiempo, pero hay que saber qué prendas podemos comprar para tener un buen fondo de armario sin malgastar ni repetir. Así rentabilizamos las rebajas y no nos arrepentimos de lo que compramos.

1.   LBD: son las siglas con las que se conoce al Little Black Dress. Un vestido negro tipo cóctel que nunca viene mal en el armario. Si elegimos la tela o tejido adecuado podremos ponérnoslo tanto en invierno, con unas medias negras  y zapato de tacón cerrado, como en verano, con unas sandalias de otro color y una cartera de mano a juego. Esta temporada podemos encontrar vestidos negros como este en tiendas como Zara, Massimo Dutti o portales multimarca como Mytheresa.com que tienen descuentos dignos de capricho. Hemos fichado tres: el strech jersey dress de Stella McCartney, el vestido de cuero de Calvin Klein y el del mismo tejido de Saint Laurent. Al fin y al cabo es en estas fechas cuando podemos acudir a las grandes firmas en lugar de a las tiendas a las que solemos ir por sus asequibles precios el resto del año.

2.   Unos jeans de infarto: unos vaqueros que sienten bien son una gran inversión y es que es difícil que unos jeans nos queden como un guante. Siempre se les puede sacar un "pero" a no ser que hayamos pagado por un tejido bueno y un corte espectacular. Y ¿Cuándo se puede hacer esto? ¡En rebajas! Vamos allá. Hemos encontrado tres modelos que pueden encajar contigo: si los prefieres tipo skinny, en Mytheresa hay unos de Saint Laurent muy sencillos que pueden ser tu mejor opción. Tom Ford también tiene esta temporada jeans muy chulos pero sin duda lo mejor es recurrir a un clásico. Visita Levis.com y aprovéchate de hasta un 50 por ciento de descuento en determinados artículos. Nuestro consejo es que te pruebes siempre los vaqueros antes de comprarlos, a cada cuerpo le sientan de una manera.

Rebajas: ideas para hacer un buen fondo de armario

3.   Un fular gris: o bufanda en su defecto. Es un color que va con todo y nos ayuda a neutralizar nuestros looks dándoles un toque fino y elegante. Encuentra tu bufanda en Burberry. Nunca falla y ahora tienen hasta un 60 por ciento de descuento. Como se trata de un fondo de armario, lo mejor es que la compres lisa. Así podrás combinarla con cualquier otro estampado y no llamará demasiado la atención, con lo que no parecerá que repites demasiado si es que te acostumbras a uso y acabas por no despegarte de ella.

4.   Una cartera de mano negra: aunque el año pasado se dijo que el rojo era el nuevo negro y ahora parece que el rosa palo vaya a serlo, lo cierto es que el color que nunca pasa de moda es el negro. Es por excelencia EL clásico y por eso en nuestro armario no puede faltar una cartera de mano negra. Será nuestro comodín en ocasiones especiales y en citas sencillas. Todo depende de con qué queramos combinarla. Las podemos encontrar en Coach o en Bimba y Lola, según el estilo que más nos guste.

5.   Unos salones negros o unas manoletinas negras: no nos pueden faltar. En Mytheresa.com encontraremos muchas opciones de tacones de Jimmy Choo con grandes descuentos. Por su lado, Pretty Ballerinas ofrece en manoletinas muchas posibilidades. En zapatos no merece la pena mirar opciones baratas en rebajas porque con un buen zapato la comodidad se garantiza y cuidar nuestros pies es fundamental. Así que, ahora más que nunca, tenemos que tener presente esta premisa para saber por qué apostar.

Estas son nuestras cinco opciones para esta temporada si bien no podemos dejar de mencionar la clásica camisa blanca (que podremos encontrar en Polo Ralph Lauren con grandes descuentos con motivo de las rebajas) y las botas planas de piel en su marrón característico (que podremos comprar en Gucci, Camper o en Valverde del Camino si preferimos las clásicas camperas).  

Siempre conviene echar un vistazo al armario y ordenar un poquito nuestra ropa antes de salir de compras. Se recomienda asimismo mover algunas cosas de sitio, basta por intercambiar baldas en el armario. Así conseguimos saber qué tenemos, qué nos hace falta y con qué podemos combinar lo que vayamos a comprar. Además, de esta manera, evitaremos caer en el tentador vicio de la ganga o sucumbir a la adicción a las compras.

Marina Echánove

Te puede interesar:

La adicción a las compras: el significado de las compras compulsivas

- El perfil del adicto a las compras: cómo poner el freno

- Los colores de tu ropa, ¿qué dicen de ti?

- La ropa en los adolescentes

- Cómo guiar en el estilo a nuestros hijos adolescentes

- Bodas de verano, elegir vestido y complementos

Hacer Familia recomienda: