2 de junio de 2014

Prepara tu piel para el día de tu boda

Prepara tu piel para el día de tu boda
THINKSTOCK
    

Para toda novia, el día de su boda merece ser un día inolvidable. Es una fecha en la que deseamos estar radiantes y prestamos una especial atención al vestido, zapatos, peinado, ¡y por supuesto a nuestro aspecto y a nuestra piel! Para esa ocasión tan especial muchas mujeres deciden maquillarse en un salón de belleza, pero ¿por qué no intentarlo nosotras?

Con unos sencillos trucos podemos conseguir un maquillaje impecable para ese gran día, pero para que quede perfecto antes tenemos que cuidar nuestra piel con una preparación adecuada.

Claves para preparar tu piel para el día de la boda

1.   Limpieza e hidratación para tu piel.

- Un maquillaje bonito empieza con una piel cuidada y bien hidratada. Las semanas previas a la boda son claves para poner nuestro rostro a punto. Conviene beber mucha agua, dormir bien y realizar una rutina de limpieza e hidratación adaptada a las necesidades de nuestra piel, por lo menos durante las tres o cuatro semanas anteriores a la boda. ¡La clave es la constancia y la elección de productos que se adapten a nuestras necesidades!

- Si optamos por algún tratamiento de belleza en centros de estética profesionales, como limpieza de cutis o exfoliación, no es recomendable hacerlo los días anteriores a la boda puesto que algunas técnicas pueden irritar la piel y dejar alguna marquita que desaparecerá a los pocos días. Es mejor acudir al centro de belleza con una semana de antelación.

2.   Prebase para el rostro.

Cuando llegue el gran día de la boda tendremos la piel en las mejores condiciones posibles, pero aun así muchas necesitaremos una pequeña ayuda extra para preparar nuestro cutis.

Una buena idea es invertir en una prebase para el rostro. Este producto se utiliza después de la limpieza y la hidratación de la piel y antes del maquillaje. Se aplica en una fina capa uniforme insistiendo en la "zona T" y va a servir para preparar y proteger el cutis alisando los poros y las pequeñas líneas de expresión e impidiendo que los productos de color penetren en los poros.

También nos va a permitir aplicar el maquillaje de manera más uniforme, controlar los brillos y, sobre todo, va a conseguir que nuestro maquillaje dure mucho más tiempo intacto.

3.   Fijación y retoques en el día de la boda.

El maquillaje de novia tiene que durar muchas horas. Hay que asegurarse de fijarlo bien con unos polvos translúcidos, incluida la parte de la ojera. Además, existen sprays que se pulverizan sobre el rostro y mantienen el maquillaje intacto durante más tiempo.
A lo largo del día, los retoques pueden ayudar a que nuestro maquillaje se vea como a primera hora. Recomendaría que llevarais en un bolsito los productos necesarios para retocaros, a saber: polvos, pintalabiós / gloss, corrector y bastoncillos de algodón por si es necesario restaurar la sombra de ojos.

Si vuestra piel es muy grasa, llevad mejor papelitos que absorben el exceso de grasa antes de añadir capas y capas de polvo puesto que si nos pasamos pueden dar un aspecto sobrecargado a la piel.

María Alcázar. Maquilladora profesional. Autora del blog Makeup Craze.

Más información sobre el Maquillaje de boda profesional de María Alcázar en:
Maquillaje de Novia: María

Hacer Familia recomienda: