2 de junio de 2014

Maquillaje de novia perfecto

Maquillaje de novia perfecto
THINKSTOCK
    

El maquillaje de novia no es un maquillaje de moda. Las fotos serán recuerdos que guardaremos de por vida y lo que queremos es vemos guapas sin importar el paso de los años y no que identifiquen en qué década nos casamos. El maquillaje de novia perfecto debería ser atemporal, como el de Grace Kelly el día de su boda, que no se pueda identificar con ninguna tendencia en particular que pueda pasar de moda.

Pero por encima de todo hay que sentirse cómoda y favorecida el día de tu boda, el maquillaje tiene que reflejar tu personalidad y tu estilo, no hay reglas preestablecidas de lo que se debe o no se debe llevar... así que ¡anímate a probarlo!

¿Qué tipo de base de maquillaje elegir para la boda?

El mercado ofrece infinidad de productos, fórmulas y texturas y esto puede resultar abrumador a la hora de elegir el maquillaje de novia perfecto y lucir una piel preciosa el día de la boda.

Es importante tener en cuenta cuáles son nuestros objetivos para poder optar por una base u otra:

1. Queremos un resultado de larga duración que deje una piel perfecta a prueba de flashes.

2.. Deseamos un aspecto lo más natural y saludable posible.

Por estos motivos, nos decantaremos por bases resistentes que duren al menos 12 horas y que se adapten a nuestro tipo de piel con el objetivo de obtener un resultado natural.

Si tenemos la piel seca será mejor elegir una base fluida más hidratante, que aporte luminosidad y frescura a la piel. Si nuestra piel es mixta o grasa, será preferible optar por fórmulas que no contengan aceites y que posean partículas que matifiquen y controlen los brillos.

¿De qué color elijo la base de maquillaje de novia?

A la hora de elegir el color de nuestra base de maquillaje hay que tener en mente unas pautas que pueden resultar útiles.

Nos interesa que el color de nuestra cara sea el mismo que el del escote y cuerpo, que no haya cortes y se vea un conjunto uniforme.

La cara suele tener rojeces, pequeñas manchas o decoloraciones que pueden distorsionar el color, y el cuello siempre resulta más claro que el resto del cuerpo. Por estos motivos, la mejor manera de atinar con el color de una base es probándola en el escote, el color tiene que desaparecer y fundirse con la piel.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que algunas bases de maquillaje se oxidan con bastante facilidad lo que provoca que se oscurezcan en distinta medida. Es por esto que se recomienda probar la base de maquillaje antes de comprarla y esperar unas horas para comprobar que no se oscurece demasiado y no necesitamos en realidad un tono más claro.

¡Cuidado con los brillos el día de la boda!

Los brillos y los flashes pueden jugar una mala pasada, pero es fácil mantenerlos a raya siguiendo unos sencillos consejos:

En caso de duda, es mejor optar siempre por productos de acabado mate o satinado. Es preferible evitar productos que contengan demasiados reflectores de luz como las sombras de ojos muy brillantes o metalizadas, o los correctores de ojeras con "partículas reflectantes".

Se pueden utilizar iluminadores siempre y cuando sean sutiles y no contengan purpurina. Hay que colocarlos en puntos "estratégicos" como la parte alta de los pómulos, puente de la nariz o encima del labio superior, lo que más os favorezca, y difuminarlos muy bien.

Mucho cuidado también con los polvos micronizados a base sílice o "polvos de alta definición" y con los productos que contengan un factor de protección solar elevado. Estos productos pueden resultar terribles para la fotografía porque reflejan muchísimo la luz de los flashes, dándonos un aspecto blanquecino en las fotos.

Prueba el maquillaje antes de la boda

Para el gran día no hay que dejar nada a la improvisación. Para no llevarnos una sorpresa, hay que probar el maquillaje con antelación y ver cómo nos queda. Es muy recomendable hacerse fotos con y sin flash para ver si el resultado nos satisface o si necesitamos unos polvos que matifiquen más o una sombra que brille menos...

Cuando hagamos la prueba es mejor si llevamos puesta una camisa o vestido de color blanco: el efecto del maquillaje puede ser muy distinto y a lo mejor veis que os hace falta más color del que pensabais.

María Alcázar. Maquilladora profesional. Autora del blog Makeup Craze.

Más información sobre el Maquillaje de boda profesional de María Alcázar en: 
Maquillaje de Novia: María

Hacer Familia recomienda: