24 de abril de 2014

Día de la madre: la entrevista de trabajo más dura

Día de la madre: la entrevista de trabajo más dura
THINKSTOCK

Todos alguna vez hemos pensado lo cansado, difícil y estresante que es nuestro trabajo. Pues bien, ¿qué pensarías si fueras a una entrevista para un nuevo trabajo, en el que se te exigiera trabajar veinticuatro horas al día, los siete días de la semana durante todo el año, sin descansos, sin festivos y sin remuneración? Está claro: nos negaríamos en redondo.

Esto es precisamente lo que sucede en este vídeo. Comienza con un proceso de selección, para el cual las entrevistas a los candidatos al puesto se realizan a través de una webcam. Conforme el entrevistador va exponiendo las condiciones de trabajo, los candidatos se muestran cada vez más y más sorprendidos. Se exige disponibilidad total y absoluta, títulos en Medicina, Finanzas y Artes Culinarias, y por si fuera poco, renunciar y dejar de lado la vida personal.

Alguno de los candidatos, incluso, pregunta si eso es legal. Otro afirma que es inhumano. Todos coinciden en que es imposible que exista un trabajo así, y mucho menos que alguien sea capaz de aceptarlo. El entrevistador les confiesa que en realidad hay millones de personas en ese puesto: las madres.

Este emotivo vídeo, viral en Internet, forma parte de la campaña publicitaria de American Greetings, que quiere recordar que el Día de la Madre se acerca, y hacer reflexionar sobre cómo se lo vamos a agradecer a la nuestra.

Previa YoutubeCargando el vídeo....