25 de agosto de 2014

Conoce tu talla de sujetador adecuada

Conoce tu talla de sujetador adecuada
THINKSTOCK

La mayoría de las mujeres no nos encontramos del todo cómodas con nuestro sujetador. Y es que, según el último informe realizado por el Instituto MedicoEstético, siete de cada diez mujeres afirman que desconocen su talla exacta. A parte de la comodidad, no saber la talla adecuada de nuestro pecho puede acabar repercutiendo en padecer problemas de salud.

Según la encuesta realizada por los centros MedicoEstético de Madrid, Barcelona y Sevilla, el problema ante la compra del sujetador adecuado reside en que las mujeres piden la talla según la copa y otras sólo por el contorno. Pero el principal problema reside en si el sujetador está tallado según los patrones españoles o europeos. Ahí es donde nace la confusión.

Cómo medir el contorno

Se debe medir con una cinta métrica flexible el contorno por debajo del pecho. El resultado lo obtendremos sumando 15 al dato obtenido. Así podremos calcular la talla de nuestro contorno de pecho según los patrones de moda en España.

Cómo medir la copa

Se debe de medir el contorno del tórax en la zona más sobresaliente del pecho. A esta cifra le restaremos la medida del contorno para calcular la talla de la copa en España. Con este dato ya solo tendrás que seguir la siguiente regla:

- Copa A: de 12 a 14 centímetros, busto pequeño.

- Copa B: de 14 a 16 centímetros, busto medio.

- Copa C: de 16 a 18 centímetros, busto lleno.

- Copa D: de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso.

En caso de obtener medidas intermedias, es aconsejable comprobar la copa mayor y la menor porque el tipo de modelo de sujetador puede influir.

Cinco consejos para el buen uso del sujetador

1. El sujetador debe ajustar sin oprimir. Ten en cuenta que el sujetador no debe de generar pliegues ni marcas en todo el contorno del pecho.

2. El tirante de la espalda no debe de quedar por encima de la línea del bajo pecho. Suele ser un error común entre las mujeres.

3. Los tirantes del hombro deben de caer rectos, sin comprimir ni dejar marcas.

4. Las copas no deben hacer bolsas, deben de estar ajustadas perfectamente a todo el seno.

5. El aro del sujetador debe reposa plano sobre el tórax sin elevarse por encima de la base del pecho.

Noelia de Santiago Monteserín

Hacer Familia recomienda: