7 de mayo de 2012

La Carrera de la Mujer bate récord de participación

MADRID, 7 Mayo

La Carrera de la Mujer, que este domingo ha celebrado su IX edición, ha batido récord de participación, con 22.000 inscritas, y ha logrado un donativo de 50.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En el acto ha estado presente la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha destacado la importancia de "apoyar a la mujer" y estos eventos "dando apoyo y esperanza a todas las mujeres que día a día luchan contra el cáncer".

También ha participado en la jornada el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Esta última ha señalado que la Carrera de la Mujer "es un evento importante y festivo" y ha apuntado que la capital está "preciosa" para disfrutarla corriendo en un día como este.

Por su parte, Victoria ha indicado que "esta prueba se ha convertido en una divertida fiesta de la solidaridad a favor de las personas con cáncer, que da cabida a toda mujer corredora, sea profesional o sin experiencia".

En este sentido, ha señalado que, este año, además de la participación individual o por equipos de empresas, centros escolares y gimnasios, entre otros, ha existido la posibilidad de correr en familia en una de las diferentes categorías existentes: madre e hija, dos o tres hermanas; abuela, madre y nieta o tía y sobrina, entre otros.

Los tres responsables políticos estuvieron acompañados por la actriz Natalia Verbeke, y las deportistas Theresa Zabell (dos veces oro olímpico en vela), Blanca Fernández Ochoa (bronce olímpico en esquí), Coral Bistuer (oro y bronce olímpico en taekwondo), Amaya Valdemoro (bronce en el mundial de baloncesto), Almudena Cid (única gimnasta que ha disputado cuatro finales olímpicas), Raquel Corral (plata olímpica en natación sincronizada), Eva Ngui (dos bronces en atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Pekín) y Lourdes Mohedano, la componente más joven del equipo nacional de gimnasia rítmica.

CORRER POR EL CENTRO DE MADRID

La competición, organizada por la revista Sport Life, patrocinada por Central Lechera Asturiana y en la misma colabora la Agrupación Deportiva Marathon, se desarrolló por céntricas calles de la capital madrileña, con meta en el paseo de Camoens.

Alrededor de la carrera se han desarrollado diferentes actividades de aeróbic, animación, exhibiciones y actuaciones musicales. Así, un año más, la Federación Española de Aerobic y Fitness (FEDA Madrid) con su equipo de instructores, cerró el evento ofreciendo a las participantes una hora de ejercicio con diferentes estilos.

Esta iniciativa se encuadra en el circuito de la Carrera de la Mujer, que engloba diferentes recorridos de estas características en varias ciudades, tales como Málaga, Valencia (ya ha tenido lugar en estas dos), Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.