21 de julio de 2014

8 brochas de maquillaje imprescindibles

8 brochas de maquillaje imprescindibles
THINKSTOCK
    

Contar con unas buenas herramientas de maquillaje es imprescindible para obtener un acabado perfecto. Se pueden obtener resultados mucho mejores con maquillaje normalito y buenas brochas que con el más caro de los maquillajes y unas brochas de mala calidad. Pero, hay tantas brochas, tantos materiales, tantas formas y colores...

¿Cuáles elegir? ¿Qué tipos de brochas hay? ¿Qué brochas realmente se necesitan?¿Para qué se utiliza cada brocha?... Con esta guía de 8 brochas de maquillaje imprescindibles, lo que llamaría un "starter kit" o kit de iniciación para gente que quiere hacerse con un primer arsenal de brochas, conseguirás mejorar el resultado de tu maquillaje.

Por supuesto, existen muchas más y no todas las que están aqui son absolutamente imprescindibles (dependerá de cómo nos maquillemos), pero esta es mi selección de brochas particular, las que realmente considero básicas y suficientes para maquillarnos a diario. Mi kit básico constaría de 8 brochas, cuatro para los ojos y cuatro para el rostro.

Brochas imprescindibles para los ojos

     1.      Lengua de gato: se trata de una brocha plana y densa en forma de lengua de gato (de ahí el nombre), de pelo natural, y que nos servirá para aplicar las sombras de ojos por todo el párpado móvil y por el hueso orbital.

     2.      Brocha de difuminar: es una brocha generalmente redonda y de pelo más largo y abierto (pelo natural). Es básica para aplicar color difuminado en la cuenca, para hacer transiciones suaves o para difuminar sombras que nos hayan quedado demasiado marcadas.

     3.      Brocha biselada plana pequeña (generalmente será sintética): esta brocha me resulta indispensable para delinear y marcar el ojo. Va de maravilla para aplicar eyeliner en gel o para delinear el ojo con una sombra oscura. ¡Yo no puedo vivir sin ella!

    4.      Brocha para antiojeras: dependerá del tipo de corrector de ojeras que utilicemos. Si usamos un antiojeras en crema compacta, utilizaremos una brocha sintética plana y pequeña. Si por el contrario preferimos los correctores fluidos, van de maravilla las brochas pequeñas sintéticas redondas y de pelo algo más largo.

Brochas indispensables para el rostro

     5.      Brocha para Base. La brocha para la base dependerá del tipo de base que utilicemos habitualmente:

-   Si nos gusta usar base compacta en crema, utilizaremos una brocha sintética plana especial para base.

-   Si lo que prefieres son las bases fluidas o cremas con color, será mejor utilizar una brocha sintética redonda de pelo corto y denso (las hay con los bordes redondeados o con la parte de arriba plana).

-   Si tienes la piel seca es recomendable aplicar la base (que preferiblemente será fluida) con una esponjita humedecida en agua. Las esponjas húmedas no dañan en absoluto la piel y disimulan y cubren fenomenal los pellejitos y las descamaciones propias de las pieles secas.

    6.      Brocha para polvos. Todos necesitamos sellar en mayor o menor medida nuestro maquillaje con polvos, por eso esta brocha está dentro de mis básicos. Es una brocha redonda de pelo largo y natural.

    7.      Brocha para el bronceador. Utilizo bronceador en casi todos mis maquillajes, generalmente lo uso para contornear y subir el tono del cuello, por eso me parece imprescindible dedicarle una brocha a parte (no queremos mezclar el bronceador con los polvos para sellar en una misma brocha*). Para el bronceador prefiero una brocha grande y algo biselada, que me permita contornear con facilidad, aunque os servirá una brocha grande tipo kabuki o una mofeta.

    8.      Brocha para colorete. Finalmente necesitaremos una brocha para dar color a nuestras mejillas: la brocha para colorete. Debe ser de tamaño medio y difuminar bien el color.

María Alcázar. Maquilladora profesional. Autora del blog Makeup Craze.

Más información sobre el Maquillaje de boda profesional de María Alcázar en: 
Guía rápida de brochas básicas