13 de abril de 2012

Baleares registra la tasa más alta de denuncias por violencia de género en 2011 a nivel nacional

Baleares registra la tasa más alta de denuncias por violencia de género en 2011 a nivel nacional
HACER FAMILIA

PALMA DE MALLORCA, 13 Abril

Baleares es la comunidad autónoma que ha registrado la tasa más alta de denuncias, a nivel nacional, por violencia de género durante el pasado año 2011.

Los datos aportados por el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género han señalado que en Baleares la tasa de denuncias por cada 10.000 mujeres se sitúa en un 79,51, es decir, la más alta de España a lo largo de 2011.

Le sigue con mayor número de denuncias Murcia, con un total de 79,15; y Canarias con un 75,56.

Por contra, Extremadura es la comunidad autónoma que ha resgistrado la tasa más baja de denuncias, con una tasa de 35,72 casos por cada 10.000 habitantes.

La presidenta nacional del Observatorio contra la Violencia Doméstica, Inmaculada Montalbán, ha destacado la tendencia "hacia la estabilidad" de los datos judiciales registrados en materia de Violencia de Género.

Montalbán ha reclamado la "necesidad de extender los servicios de asistencia social integral a las mujeres que no se atreven a denunciar sin vincularlos necesariamente a la existencia de denuncia, con el fin de aportarles una red de seguridad suficiente para alejarlas del maltrato".

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.