Esencias de verano para tu casa a la vuelta de vacaciones

Esencias de verano para tu casa a la vuelta de vacaciones
4 de septiembre de 2018 ISTOCK

A la vuelta del verano conviene llenar la casa de sensaciones que nos recuerden los buenos momentos y las emociones positivas asociadas a las vacaciones. Y no hay nada tan evocador para los recuerdos como las esencias de verano para tu casa a la vuelta de vacaciones.

En esta época del año, las habitaciones de nuestro hogar parecen demandar un cambio innovador, complementos inspiradores y, sobre todo, nuevos y diferentes olores. Si lo que quieres es que tu casa seduza por el olfato nada más entrar, la clave para escoger una buena fragancia siempre es que sea duradera y fresca. 

¿A qué huele el verano?

A mar, a flores, a frutas... los olores del verano son muy variopintos, pero tienen un denominador común: pertenecen a la naturaleza. "Nuestro departamento creativo se planteó la cuestión de a qué huele el verano. Es una respuesta muy personal, pero está claro que, para todos, son experiencias y emociones positivas que sería deseable alargar durante todo el año, como una jornada a orillas del Mediterráneo", declara David Fernández Parra, fundador de Aromas de Andalucía.

Por tanto, si lo que buscas es potenciar la sensación de frescor asociada a los aromas naturales propios de los lugares y destinos de vacaciones, los expertos perfumistas de Aromas de Andalucía te dan estos consejos para elegir los aromas que van a ambientar las habitaciones de tu casa para que te recuerden la temporada estival.

- Fragancias marinas. Son las protagonistas absolutas de la memoria olfativa del verano. La reacción que provoca el olor a mar es de calma y serenidad, además de evocar recuerdos infantiles.

- Notas afrutadas, como el melocotón y el coco. El primero es una de las frutas veraniegas por excelencia y genera una sensación de placer, tanto al gusto como al olfato. El segundo nos hace viajar a la playa donde las jornadas de sol parecen no tener fin.

- Esencias florales, como dama de noche y azahar. Son fragancias intensas que pueden ser muy adecuadas para disfrutar al atardecer.

Además de potenciar el buen olor y de conferir limpieza al hogar, es importante que los aromas sean seguros y duraderos. Para el primer caso, es imprescindible usar en su fabricación materias primas saludables y cumplir la normativa CLP en cuanto a las instrucciones de uso. Para el segundo, es necesario que las fragancias estén libres de alcohol o de cualquier tipo de combustión o ayuda mecánica en la difusión para limitar la evaporación. 

Marisol Nuevo Espín
Asesoramiento: David Fernández Parra, fundador de Aromas de Andalucía

Te puede interesar:

Aromas para tu bebé: la estimulación olfativa

- 10 consejos para disfrutar del verano en familia

El olor del bebé produce en la madre un estado de placidez y alegría