7 de octubre de 2020

El babyboom de las 'instamamis': el éxito de las mamás en Instagram

  • El babyboom de las 'instamamis': el éxito de las mamás en Instagram
Los secretos de las mamás en InstagramGETTY

Instagram se ha convertido en la red social de referencia porque marca tendencia. Seguro que muchos de los que estáis leyendo ya sabéis qué o quién es una "instamami", pero por si alguien tiene alguna duda, el término hace referencia a esa súper mamá que derrocha creatividad haciendo fotos muy bonitas de sus hijos, de su vida, de lo que se pone, de lo que compra, de lo que decora, de lo que le regalan... para subir a Instagram cuidando todos los detalles para crear un perfil digno de enamorar.

El babyboom de las instamamis

Actualmente, las mamás que se han hecho famosas en Instagram, las más grandes cuentan con más de 100 ks, han aprovechado el 2020 para ampliar familia, creando una nueva tendencia: el babyboom de las instamamis

Además, algunas de ellas son ya madres de familia numerosa. Cada vez es más común compartir tanto la alegria de tener en brazos a su nuevo bebé como mostrar la realidad que hay detrás de sus fotografías. Estos son algunos ejemplos de las madres de familia numerosa que han ampliado familia este año: 

Paloma Blanc, 7 pares de katiuskas

Esta madre todoterreno es una de las instamamis más conocidas. Con 34 años ya tenía 8 hijos. Fundo 7 pares de katiuskas cuando terminó la carrera de Comunicación Audiovisual coincidiendo con el nacimiento de su séptimo bebé. En 2020, ha dado a luz al último, su novena hija, que lleva su nombre, Paloma.

Instagram 7 pares de katiuskas

Paloma Martínez Monasterio. BabyBe

Esta empresaria, fundadora del Centro BabyBe Fisioterapia, dirige su negocio junto a su hermana Belén. Es madre de siete hijos, tres de ellos son fruto de un embarazo múltiple. El último acaba de nacer hace pocos meses. Tiene la suerte de que su negocio tiene mucho que ver con la maternidad.

Instagram BabyBe Paloma Martínez Monasterio

Laura Baena. El Club de las Malasmadres

Esta creativa de publicidad, luchadora e incorformista, fundó El Club de las Malasmadres animada por la espectacular acogida que tuvo un tweet que puso una noche de insomnio. Abandonó su trabajo de sol a sol en una agencia de publicidad para dedicar tiempo a su hija y desde entonces no ha parado de promover cambios sociales para una conciliación familiar real. Acaba de tener a su tercera hija.

Instagram El Club de las Malasmadres

Relacionado: 
- @hacerfamilia / Visita el Instagram de Hacer Famillia

6 outfits que enamoran al público de las instamamis

Y ¿qué hay que hacer para crear tendencia dentro del mundo de la maternidad y de los bebés? Cuidar hasta el más mínimo detalle en la imagen personal, en el espacio en el que te mueves y en la vida familiar que quieres poner en tu escaparate de Instagram. Y de eso saben mucho las influencers... ¡y sus bebés! 

1. Crea rincones mágicos. Los espacios acogedores, con diseños románticos, de fantasía y adornados con luces cálidas resultan ideales. Estos rincones sirven de decorado para crear un mundo mágico en familia e ir narrando historias.  

En este lugar, brillan en las fotos las paredes con estilo que combinan fotografías, los elementos decorativos del mobiliario, la iluminación y la temática. Personalizar cada uno de los detalles que se van a ver en la fotografía cuenta. 

Reinventa estos rincones con frecuencia para sorprender a tu público con las nuevas tendencias en decoración y moda. 

2. Crea un mundo imaginario alrededor de tu bebé. Cuida sus sonrisas, sus paseos, su vestuario, sus complementos, sus juegos... y su relación con sus hermanos y con el resto de la familia. Sus posados derretirán a tus seguidores. 

Y prepárate para correr detrás de tu bebé por toda la casa, pero con ¡estilo! 

3. Resalta tus kits infantiles. Son el regalo perfecto que toda mamá está buscando y las marcas se volverán locas por enviártelos para que te fotografies con ellos. Recibir muchos de estos kits infantiles es señal indiscutible de que te has convertido en una verdadera babyfluencer.

4. Cuida tu look. Los seguidores de Instagram no suelen equivocarse cuando ven a una preciosa mamá, con estilo y gusto tanto para la moda como para la decoración. Muestra en tus fotos el complemento perfecto para ir a la última y a conjunto con tu bebé. Zapatilas, pantalones, camisetas, sudaderas e incluso pijamas animados... 

5. Crea una historia familiar. No solo de fotos se alimentan los seguidores de Instagram. Debes darles una filosofía de vida: súper mamá, deportista, viajera... Debes ser capaz de inspirar por tu positividad y transmitirla en tu feed.

6. Cautiva por tus fotos. Tus montajes y fotos familiares no deben dejar a nadie indiferente en Instagram. Muchas instamamis son unas auténticas artistas de la edición fotográfica y  su imaginación y creatividad no tiene límites.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Jóvenes e Instagram: 5 respuestas para padres

- Guía práctica de redes sociales para padres

- 10 consejos para fotografiar a niños

Selfies, un significado más allá de la fotografía

Contador

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.