Seat Tarraco. Consolidación del todocamino

  • Seat Tarraco. Consolidación del todocamino
< 3 de enero de 2019 SEAT

Tras el lanzamiento, con éxito, de los SUV Ateca y Arona le llega el turno al nuevo Seat Tarraco, que consolida la oferta de la marca española en la parte superior del segmento de los todocamino, que, además, muestra la dirección que seguirá el nuevo diseño de los futuros modelos de la compañía.

Este nuevo modelo toma el nombre de la ciudad de Tarragona y ha sido elegido por votación popular entre más de 140.000 personas que participaron dentro de la iniciativa lanzada por Seat. El Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía, en Martorell, y producido en Wolfsburg, Alemania, que es una muestra del carácter global de la compañía en el proceso de lanzamiento. A partir de este mes de diciembre ya se podrán hacer pedidos del nuevo modelo.

El Tarraco es el mayor de los SUV de la marca, con 4,74 metros de longitud y 1,68 metros de altura. Para situarlo entre sus principales competidores se encuentra dentro de la gama del Volkswagen Tiguan Allspace o el Skoda Kodiaq, incluido en su grupo y en el de Hyundai Santa Fe, Nissan X-Trail o Peugeot 5008, entre otros. Estará a la venta con habitabilidad para cinco o siete pasajeros. Con cinco tendrá un maletero de 760 litros y con siete de 700 litros, en ambos casos superior al Tiguan Allspace y Kodiaq y la mayoría de sus competidores. Esto quiere decir que la apuesta de Seat en este modelo tiene mucho que ver con la funcionalidad y espacio útil para pasajeros y equipajes.

El frontal del Seat Tarraco

Las nuevas señas de identidad del diseño se encuentran en el frontal con una parrilla grande de nueva creación y faros Full Led, que conserva la característica forma triangular de la luz diurna del resto de modelos. En la parte trasera se ha rebajado el nivel del piso con el fin de conseguir la menor altura posible del acceso al maletero y facilitar así su carga. La iluminación led también está presente en la trasera con pilotos dinámicos. Asimismo, contará con dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

Así es el interior tecnológico del Seat Tarraco

En el interior se aprecia, por una parte, la apuesta por la funcionalidad y ambiente acogedor, para crear una sensación de espacio. La segunda parte es la de dar respuesta a la tendencia de la digitalización. Para ello el nuevo modelo está equipado con el sistema Digital Cockpit de 26 centímetros, que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm, desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de la marca. Además, el sistema de info-entretenimiento 'Navi Plus' del Tarraco, incorpora por primera vez en la compañía la función del Control Gestual, mediante el cual se pueden controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.

Según ha comunicado la marca, tendrá dos motores de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, contará con dos opciones TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV.

Máxima seguridad en el Seat Tarraco

Contará con todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist, con reconocimiento de peatones y ciclistas, los cuales estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia, que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente. También incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco.

FICHA TÉCNICA

Motores: Gasolina TSI 1.5 de 95 CV y 2.0 190 CV. Diésel TDI 2.0 de 150 y 190 CV.Transmisión: Cambio manual de 6 vel. o automático DSG de 7 vel. Tracción: Delantera o total 4Drive.Frenos: Discos, los delanteros ventilados.Largo/alto: 4,37/1,68 metros.Capacidades: Maletero 760 litros- 5 asientos; y 700 litros 7 asientos.

Francisco Del Brío

Te puede interesar:

- Seat Arona, un aventurero de calidad

- Ateca, el primer SUV de SEAT

Contador