14 de septiembre de 2012

Tuenti publica un vídeo dirigido a padres y educadores acerca de la seguridad y la privacidad en las redes sociales

Tuenti publica un vídeo dirigido a padres y educadores acerca de la seguridad y la privacidad en las redes sociales
HACER FAMILIA

MADRID, 14 Septiembre

Según informó ayer en Madrid la empresa responsable de la red social más utilizada por los jóvenes españoles (14 millones de usuarios), las incidencias de privacidad en la misma se han reducido a menos de la mitad en los últimos dos años.

El dato fue dado a conocer durante la presentación de su nuevo Centro de Ayuda y Seguridad un nuevo vídeo acerca del uso seguro de redes sociales. Entre las características de Tuenti en ese terreno destacan la máxima privacidad por defecto para todos los usuarios, y la posibilidad de diferenciar los amigos de confianza de los meros contactos.

Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo, la privacidad de Tuenti "es un claro elemento diferenciador con respecto a otras plataformas". Así, el nuevo Tuenti Social Messenger que está desarrollando la compañía, disponible en fase beta en aplicaciones para Android y Blackberry, diferencia entre amigos y contactos.

Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, los padres pueden comunicarse como contactos de sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado. Tuenti lo resume en un lema: "Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos".

Leer más: Pantallas Amigas