17 de abril de 2013

Opel Zafira Tourer, poderoso y distintivo

Opel Zafira Tourer, poderoso y distintivo
HACER FAMILIA

La versión Tourer del Zafira no solo es un coche más grande, porque además de las dimensiones, todo parece más funcional y práctico para viajar en familia, desde un precio de 20.837 euros.

Opel siempre ha establecido referencias en seguridad y el Nuevo Opel Zafira Tourer lleva esta tradición aún más lejos. Desde el inicio de su desarrollo, cada aspecto de la seguridad activa y pasiva ha sido protagonista. Sigue leyendo para descubrir todas las prestaciones en seguridad que este vehículo ofrece:

La base de la seguridad pasiva

Como cada Opel, el habitáculo del Nuevo Zafira Tourer está rodeado por una sofisticada célula de acero de alta resistencia que absorbe y desvía la energía del impacto para proteger a los ocupantes. Una base perfecta para el sistema de retención formado por airbags frontales, laterales y de cortina. Además, los cinturones de seguridad delanteros cuentan con doble pretensor.

Cambia por ti

Los faros halógenos del Nuevo Opel Zafira Tourer disponen opcionalmente de Luz Larga Asistida: al detectar a vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario, automáticamente cambian a luz de cruce para después volver a luz larga, sin necesidad de intervención. Esta función dispone de su propia cámara o actúa en conjunto con la cámara Opel Eye si se incluye.

Faros Inteligentes Adaptativos AFL+ de nueva generación

Los galardonados AFL+ de Opel incorporan nuevas funciones para reafirmar su posición como el sistema de iluminación más avanzado del segmento y contribuir aún más a la seguridad. Según la velocidad, el ángulo del volante, el entorno y el clima, los faros AFL+ seleccionan automáticamente una de sus funciones de iluminación para ofrecer la mejor visibilidad posible en cada situación.

Además de sus 9 conocidas funciones, los faros AFL+ del Nuevo Opel Zafira Tourer incorporan Haz Luminoso Inteligente (ILR) que automáticamente ajusta y amplía el alcance de faros Bi-Xenon desde 100 hasta 350 metros sin deslumbrar a otros conductores.

Además, la función de Evaluación Topográfica analiza el movimiento de las luces de los vehículos precedentes para reconocer las pendientes pronunciadas, en este caso eleva el haz luminoso para ofrecer mejor visión de la carretera.

Porque un peligro potencial advertido a tiempo es más fácil de evitar, los faros AFL+ con Haz Luminoso Inteligente aumentan tanto la seguridad como el confort.

Opel Eye: Tu copiloto de alta tecnología

La cámara frontal Opel Eye del Nuevo Opel Zafira Tourer escanea continuamente la carretera para aumentar la seguridad activa y también para evitar sanciones. Situada detrás del retrovisor interior, la cámara gran angular y de alta resolución Opel Eye te ofrece cuatro funciones:

Asistente de Señales de Tráfico (TSA) - Opel Eye identifica las señales de límite de velocidad y de prohibido adelantar mostrándolas en el display central. Detecta señales redondas y de tamaño normal, así como las de fin de limitación o prohibición.

Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW) - Opel Eye detecta si el vehículo atraviesa la línea divisora del carril sin que antes se haya accionado el intermitente. En este caso activa una advertencia acústica y luminosa en la instrumentación.

Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) - Muestra en la instrumentación la distancia al vehículo precedente para ayudar a mantenerla dentro de los límites legales y de seguridad.

Alerta de Colisión Frontal (FCA) - Si circulando a más de 30 km/h la distancia de seguridad se reduce peligrosamente, activa una advertencia acústica y luminosa en la instrumentación.

Alerta de Ángulos Muertos (SBSA)

Especialmente útil en vías de varios carriles, continuamente vigila ambos laterales del vehículo mediante sensores de ultrasonidos. Si otro vehículo entra en la zona fuera del campo de visión, una luz LED en el retrovisor izquierdo o derecho te avisa. Y si activas el intermitente para cambiar a un carril donde se ha detectado a otro vehículo, la luz LED comienza a parpadear. Interviene a velocidades de hasta 140 km/h.

Control de Crucero Adaptativo (ACC)

El Control de Crucero Adaptativo del Nuevo Opel Zafira Tourer está basado en un radar situado en la parte inferior de la parrilla frontal, su misión es detectar la distancia y la diferencia de velocidad con el vehículo precedente para evitar una colisión. Interviene a velocidades superiores a 50 km/h y continuamente muestra en la pantalla del Centro de Información del Conductor (DIC) la velocidad seleccionada y la distancia al vehículo precedente.

Si esta distancia es inferior a la recomendada, la Alerta de Colisión Frontal (FCA) te avisa mediante una señal acústica y visual. Y si la distancia se reduce peligrosamente el sistema activa la Intervención Automática del Freno (ABI) que aplica una suave deceleración de 0,3 g y te advierte mediante una señal acústica y visual para que tomes el control de la velocidad. Para detener el vehículo completamente, el conductor debe pisar el freno.

Control de Crucero con limitador de velocidad

Un habitual control de crucero resulta práctico sólo cuando la carretera está despejada, sin embargo, al incorporarle el limitador de velocidad incluso puede usarse en ciudad para mantener la velocidad por debajo del límite establecido. El limitador admite velocidades máximas a partir de 30 km/h, de modo que es muy útil para circular en zonas urbanas.

El límite establecido puede desactivarse pisando con decisión el acelerador. En este caso la pantalla del Centro de Información del Conductor (DIC) muestra un aviso. El límite establecido se restablece automáticamente después de cualquier deceleración o frenada.