22 de abril de 2014

Nuevo Toyota Verso, el monovolumen más familiar

Nuevo Toyota Verso, el monovolumen más familiar
TOYOTA

Nuevo Toyota Verso, el monovolumen familiar

El nuevo Toyota Verso es una actualización del monovolumen compacto que tiene un nuevo motor diésel y ofrece un nuevo color. El motor es el 1.6 D-4D de origen BMW con 112 CV de potencia, que sustituirá al actual 2.0 de 124 CV y el nuevo color es el Bronce Maroc. Además, incluye nuevos diseños de llantas de aleación, un nuevo pomo para el cambio de marchas y dos tapicerías distintas de tela, en gris claro y gris oscuro, con refuerzos laterales de cuero.

Un coche pensado para familias

Estamos ante un coche familiar en el que se ha cuidado especialmente el volante del nuevo Toyota Verso, que también es una novedad, ya que se ha montado un volante de doble masa para optimizar el ruido y la vibración. Incorpora el sistema Stop&Start y un sistema multimedia 'Toyota Touch 2', disponible de serie. Su pantalla táctil a color de 6,1" se ha mejorado, doblando su resolución hasta los 800x480 píxeles, con la que se puede controlar la radio, el reproductor de CD/Mp3, el puerto USB disponible o la conectividad Bluetooth para los dispositivos electrónicos. También de serie tiene una cámara trasera para facilitar, por ejemplo, las maniobras al aparcar.

Como nota curiosa, incluye además una aplicación llamada 'Glass of Water', que analiza nuestra forma de conducir. Como si tuviésemos de verdad en el salpicadero un vaso de agua, si frenamos o giramos bruscamente, parte del vaso se derramará, indicador de que podíamos haber conducido en ese momento de una forma más eficiente.

El nuevo Toyota Verso admite la opción de incluir el 'Toyota Touch 2 & GO', un completo sistema de navegación que trabaja con Google Street View. Este sistema se puede ampliar con el 'Toyota Touch 2 & GO Plus, que permite navegar en 3D o mostrar correos electrónicos de nuestro teléfono móvil gracias a la conectividad Wi-Fi.
Precios familiares
L a gama Verso 2014 parte de los 17.891 euros (Plan PIVE 5 incluido en los precios). La versión Advance del nuevo motor 1.6 D-4D estará disponible por 20.141 euros en el modelo de 5 plazas. Por 700 euros adicionales tenemos la versión de 7 plazas.

Hacer Familia recomienda: