24 de noviembre de 2014

Nueva gama Volkswagen Multivan: ¿cuál es el tuyo?

  • Nueva gama Volkswagen Multivan: ¿cuál es el tuyo?
VOLKSWAGEN

Con la nueva gama Multivan, Volkswagen da un paso adelante en la calidad de la oferta de este modelo para acercarse a los clientes más exigentes. Así, ha presentado sus tres nuevos modelos: el Outdoor Edition, pensado para el ocio y el deporte al aire libre; el Premium, que se ha convertido en el monovolumen más exclusivo de Volkswagen y el Panamericana, planteado como una suma de las virtudes de los dos modelos anteriores. 

Con los nuevos modelos que integran la gama Multivan, Volkswagen refuerza la funcionalidad de la familia T5 y su orientación hacia la utilización personal y familiar tanto en la ciudad, como en el terreno del ocio, el tiempo libre y los viajes en entornos naturales. Todo ello, con una clara orientación para toda la familia y planteado como una alternativa útil y efectiva a los turismos, que suelen verse limitados en cuanto a capacidad y confort, así como a la hora de ser utilizados en entornos que no siempre alrededor del asfalto.

El extraordinario espacio interior que ofrece el Multivan es una de sus características más destacadas: en menos de 5 metros, este modelo puede transportar hasta siete ocupantes y sus correspondientes equipajes, o reducir las plazas de pasajeros para ocupar el espacio con objetos de todo tipo. La robustez es también una de las principales fortalezas de un modelo que ofrece soluciones y tecnologías propias del segmento de los turismos, como el cambio automático DSG o la tracción a las cuatro ruedas. La tracción 4Motion refuerza sus virtudes todoterreno, sobre todo cuando se combina con el paquete off-road. Gracias a ello, el Multivan afronta y supera con solvencia cualquier tipo de requisito para adaptarse a distintos tipos de superficies como pista, caminos forestales y otros terrenos más exigentes por los que se transita cuando se busca disfrutar de la naturaleza.

Multivan Outdoor Edition

Volkswagen Multivan Outdoor Edition

El Multivan Outdoor Edition es un modelo que se adapta perfectamente al uso familiar diario y es el mejor aliado durante el fin de semana para los amantes del deporte y del ocio al aire libre. Este modelo destaca por su acentuada personalidad e individualidad, que se reflejan en la combinación de sus principales señas de identidad: robustez, deportividad, practicidad y un diseño de líneas muy marcadas y ángulos prominentes. Su versatilidad le permite realizar cualquier tipo de trayecto en todos los terrenos posibles, manteniendo un alto nivel de confort. Su equipamiento: inclusión del paquete Luz y Visión con sensor de lluvia y las funciones Coming y Leaving Home, el sistema Park Pilot con sensores en la parte delantera y trasera, los cajones portaobjetos en la banqueta trasera y los asientos delanteros giratorios, que permiten aprovechar al máximo el espacio interior del vehículo.

Las motorizaciones del Outdoor Edition se concretan en dos motores diésel TDI de 114 y 140 caballos, respectivamente. El propulsor de 140 CV se combina con una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague, y con tracción delantera o 4Motion. 

Multivan Premium

Volkswagen Multivan Premium

Se trata de la variante más exclusiva de la gama, dirigido a todos aquellos clientes que buscan un vehículo de alta calidad, con la inmejorable habitabilidad interior y amplitud y con el equipamiento más completo y funcional de su categoría. Este es el compañero perfecto para los altos ejecutivos de empresas como vehículo de representación gracias a su imagen elegante y firme, y resulta idóneo para servicios privados de shuttle o como vehículo de flota para el transporte de pasajeros y traslado VIPs en cualquier tipo de evento social, artístico o de otras características. 

Esta versión cuenta con tres motorizaciones distintas: un propulsor de gasolina y dos diésel. El primero es el potente TSI 2.0 de 204 CV, que se combina con la tracción 4Motion y la caja de cambios DSG de 7 marchas. Los diésel son los TDI 2.0 de 140 CV y Bi-TDI de 180 CV, respectivamente, ambos combinados con una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG de siete, y con tracción delantera o 4Motion.

Multivan Panamericana

Volkswagen Multivan Panamericana

Este modelo ha sido desarrollado para afrontar con la misma contundencia y polivalencia los terrenos más difíciles y la agitada vida de las grandes ciudades. Cuenta con tracción total de serie. Respecto al Multivan convencional, esta versión alcanza una distancia sobre el suelo 20 milímetros más alta, además de montar neumáticos para terreno off-road e incluir una protección de los bajos que evita que el motor y la transmisión sufran daños causados por obstáculos que emergen desde el suelo, como piedras o raíces. La poderosa tracción del Multivan Panamericana ha sido confiada a los motores TDI de 140 CV y 180 CV.

En el exterior de este modelo, destacan los robustos parachoques y las llantas de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos cuatro estaciones que le confieren un aspecto aventurero. Entre los aspectos más destacados, cabe tener en cuenta las inserciones decorativas de aluminio en el puesto de conducción, la chapa acanalada de aluminio en lugar de la moqueta en el habitáculo y las siete plazas de serie, con banco de 3 plazas con tapicería de piel. Además, el Panamericana incorpora también en el mercado español el radio navegador RNS 510 con pantalla táctil en color, el volante multifunción, los espejos plegables eléctricamente y la preparación del teléfono móvil con Bluetooth.

Francisco del Brío, Nerwsmotor.

Te puede interesar:

- Volkswagen Caravelle. Diversión en grupo

- Volkswagen Passat, pasión de liderazgo

- Volkswagen y los nuevos Caravele Trendline y Premium

- Volkswagen Touran: amplitud controlada