3 de febrero de 2014

Mercedes-Benz comercializa el Clase V

Mercedes-Benz comercializa el Clase V
MERCEDES-BENZ
correo

El fabricante alemán de vehículos comerciales Mercedes-Benz Vans iniciará durante el próximo mes de junio la comercialización en el mercado español de su nuevo monovolumen Clase V (antiguo Viano), que se fabrica en la planta del grupo Daimler en Vitoria, según ha informado la empresa durante la presentación internacional del modelo en Munich.

El nuevo Clase V de la marca alemana ha experimentado una renovación de su diseño, tanto en el interior como en el exterior. Así, este vehículo dispone de un nuevo aspecto exterior, en el que destaca la nueva parrilla delantera con el logotipo tridimensional, así como las luces LED.

Mercedes Benz Clase V, el mejor dotado

En el interior, este vehículo ha sido objeto de un trabajo de mejora de la calidad percibida, ya que se han utilizado elementos y equipamientos similares a los de los turismos de la marca de la estrella. El Clase V se venderá con dos distancias entre ejes diferentes y con la posibilidad de escoger entre tres longitudes (de 4,89 a 5,37 metros).

La gama de motorizaciones de este vehículo en el mercado nacional estará compuesta, en el momento de su lanzamiento, por un total de tres posibilidades de elección, todas ellas diésel y de cuatro cilindros. Así, la opción de acceso será el V 200 CDI de 136 caballos, al que seguirán el V 220 CDI de 163 caballos y el V 250 BlueTEC de 190 caballos.

El propulsor de mayor potencia de la oferta de motores del nuevo Clase V se asocia de serie con la transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC Plus, mientras que las otras dos mecánicas podrán incorporar esta caja de cambios como equipamiento opcional.

La compañía ha buscado dotar a este vehículo de un amplio equipamiento que aporta un valor añadido a los clientes en términos de confort, así como de tecnología y también en seguridad. De esta forma, el Clase V puede disponer de una pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, así como de sistema de sonido con 16 altavoces, de portón trasero eléctrico y de ventana practicable o de sistemas de asistencia a la conducción como el detector de fatiga, el asistente de cambio de carril, la cámara de visión de 360 grados, el asistente de viento lateral o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

FICHA TÉCNICA

Motor: Diésel CDI 2.1 de 136, 163 y 190 CV.
Transmisión: Caja manual de 6 vel. o automática 7G Tronic Plus de 7 velocidades.
Suspensión: Eje delantero McPherson y trasero de 4 brazos.
Frenos: Discos, los delanteros ventilados.
Dirección: Cremallera electromecánica.
Prestaciones: Velocidad máxima, 183 a 206 km/h. Aceleración de 13,8 a 9,1” de 0 a 100 km/h.
Consumo medio: De 5,7 a 6,1 l cada 100 km.
Largo/ancho/alto: 5,14/1,92/1,88 metros.
Capacidades: Maletero 1.030/4.630 litros; depósito de combustible 57 l.

Te puede interesar:

- Mercedes Benz con el nuevo Clase V en España

- La nueva Vito 4x4 de Mercedes, más ligera y eficiente

- Marco Polo de Mercedes, un vehículo de ocio para familias

- Mercedes Clase V. Viajar en primera clase