17 de abril de 2013

Lancia Voyager, reedición de una leyenda

Lancia Voyager, reedición de una leyenda
HACER FAMILIA

ABRIL, 2013

Tras la adquisición de Chrysler por el grupo Fiat, los modelos americanos están sufriendo una transformación para adaptarse a los gustos del mercado europeo, dentro de las marcas de la italiana Fiat. El nuevo Lancia Voyager es uno de ellos.

Después de 27 años en el mercado y más de trece millones de unidades vendidas, aparentemente tan sólo sufre una cura de rejuvenecimiento para vivir una segunda juventud en manos italianas. El nuevo Lancia Voyager sigue ofreciendo las cualidades del antiguo Chrysler pero, como en el caso del Thema, adaptados a Europa. Para ello se ha trabajado en la insonorización del habitáculo y en unas suspensiones más enérgicas que reduzcan los balanceos de la carrocería de la anterior generación y como en el caso del Thema, se ha moldeado de nuevo el salpicadero para darle un aire más elegante.

En cuanto a los motores, la nueva Voyager ofrece un diesel y un gasolina con los que cumple la norma sobre emisiones y consumos Euro V. El primero en un 2.8 litros con 4 cilindros que le proporciona 163 caballos y unos consumos comedidos de 7,9 litros. En cuanto al gasolina, se trata de un potente V6 con 283 caballos que eleva el consumo hasta los 10,8 litros pero que mueven el coche con más soltura. En ambos casos la tracción es delantera y las cajas de cambio son automáticas de seis relaciones.

A bordo del Lancia Voyager, la innovación es una emoción para ser compartida.

El sistema multimedia Uconnect Tunes responde intuitivamente a las señales del conductor y, al mismo tiempo, brinda a los pasajeros una experiencia única.
Este sistema se beneficia de una serie de componentes sofisticados:

  • Pantalla táctil;
  • Radio CD, DVD, MP3, WMA;
  • Puerto USB y entrada AUX:
  • Disco duro de 30 GB;
  • Configuración Bluetooth y micrófono incorporado para el control de voz;
  • Cámara trasera ParkView™, permite al conductor ver los obstáculos cuando el vehículo se mueve marcha atrás.

El placer de conducción se ha mejorado aún más con eldispositivo UConnect GPS, que brinda al conductor múltiples funciones adicionales.

Completa el contenido de a bordo del vehículo el sistema de entretenimiento diseñado para los pasajeros de la segunda y tercera fila, con una doble pantalla LCD de 9", mando a distancia y auriculares inalámbricos de dos canales.

A bordo del Voyager, la tecnología es un camino abierto a todos.

Un viaje con éxito es un viaje seguro.

Es por eso que el Lancia Voyager también está a la vanguardia en cuanto a protección activa y pasiva de sus ocupantes, y ofrece:

  • El sistema Blind Spot Detection en el retrovisor de la puerta, que indica la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto del conductor;
  • El ESP y el TCS, dispositivos para la estabilidad electrónica y el control de la tracción;
  • Múltiples airbags para garantizar la seguridad de todos los pasajeros;
  • Un innovador reposacabezas con absorción reactiva, que minimiza el daño causado por latigazo cervical;
  • Una sofisticada suspensión autoadaptativa;
  • Sensores y cámara trasera para facilitar el aparcamiento.