27 de septiembre de 2013

Kia Carens, ganador de 5 estrellas Euro NCAP 2013

Kia Carens, ganador de 5 estrellas Euro NCAP 2013
HACER FAMILIA

El nuevo Kia Carens, el monovolumen compacto de la marca coreana, ha sido reconocido con la puntuación máxima de 5 estrellas en seguridad otorgada por el Programa europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP.El Kia Carens es uno de los dos únicos monovolúmenes compactos actualmente en venta en Europa que ha logrado las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP de 2013.

Este modelo 5 puertas con posibilidad de cinco o siete plazas logra unas excepcionales puntuaciones en seguridad a ocupantes adultos (94%), protección a ocupantes infantiles (76%), sistemas de equipamiento de seguridad (81%) y protección de peatones (64%). 


"Desde que comenzara a desarrollarse el nuevo Carens, los ingenieros de Kia se centraron en crear un monovolumen compacto con la mejor estructura y tecnología de seguridad para proteger a los conductores, sus familias y peatones en caso de accidente," comenta Benny Oeyen, vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto en Kia Motors Europa.

"En los últimos cinco años, los criterios de los test Euro NCAP se han ido endureciendo, haciendo cada vez más complicado alcanzar las máximas calificaciones. Se trata de una clara prueba del compromiso continuado de Kia por mejorar la seguridad de nuestros vehículos el que estemos en condiciones de recibir de nuevo la máxima puntuación con el nuevo Carens, un atractivo coche para familias activas que buscan estilo y practicidad", concluye Oeyen.

Kia Carens, premiado por su seguridad

Los encargados de Euro NCAP de probar el Carens le otorgaron la máxima puntuación en protección de impacto lateral contra barrera, protección para niños de 18 meses, protección contra latigazos en asientos delanteros y protección para las piernas de los peatones. Euro NCAP también señala que el nuevo Carens cuenta con avisos de recordatorio del cinturón de seguridad para todos los asientos, limitador de velocidad configurable por el conductor y que todos los tipos de sujeción para niños para los que el coche ha sido diseñado pueden ser instalados y acomodados en el vehículo.

El equipamiento de seguridad estándar del nuevo Kia Carens para toda Europa incluye seis airbags (delanteros, laterales delanteros y de cortina), recordatorio de cinturones de seguridad (asientos delanteros, centrales y traseros), ESC (Programa Electrónico de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente) y ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).

El nuevo Carens devuelve a Kia a uno de los segmentos de mercado más competitivos en Europa y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades y expectativas de las familias modernas. Cuenta con una elegante aerodinámica, un diseño de cabina adelantada que asegura un generoso espacio interior con la posibilidad de cinco ó siete plazas, y una gran variedad de elementos de confort y seguridad.

El nuevo Kia Carens se une a otros seis modelos de Kia -Ceed, Rio, Venga, Soul, Sportage y Sorento- en lograr la calificación de 5 estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.