24 de febrero de 2014

El Grupo BMW apoya a los jóvenes en la búsqueda de empleo

El Grupo BMW apoya a los jóvenes en la búsqueda de empleo
GRUPO BMW

El Grupo BMW ha mostrado su apoyo a los jóvenes españoles en la búsqueda de empleo con su participación en JOBarcelona'14, el Primer Encuentro Internacional de Empleo y Orientación Laboral para Jóvenes Universitarios y su presencia como socio fundador del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE).

El Grupo recuerda que JOBarcelona'14 nace con el objetivo de que los jóvenes universitarios y titulados que buscan empleo y quieren mejorar profesionalmente o necesitan orientación laboral, puedan conectar de forma directa con empresas y conocer las oportunidades reales que las compañías participantes les ofrecen tanto a nivel nacional como internacional.

En esta primera edición de JOBarcelona, BMW Group ha participado con una conferencia a cargo del director de RRHH de BMW Group Ibérica, Jose Amoretti, en la que se presentó el programa 'Te Gusta Aprender' que este año ha puesto en marcha el Grupo BMW y que ha llevado a 27 jovenes a trabajar y formarse en Alemania. Así, los más de 400 jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas respecto a la filosofía y requisitos de esta iniciativa.

En cuanto a su presencia en OIE, la compañía recuerda que llevará a cabo reuniones periódicas en las que los responsables de recursos humanos de las 19 empresas asociadas debatirán sobre temas concretos y propondrán también soluciones concretas. Para este año, el eje central de las reuniones es el empleo juvenil, teniendo en cuenta que 2013 acabó con 889.300 menores de 25 años sin trabajo, según recuerda BMW.

Hacer Familia recomienda: