28 de diciembre de 2015

El espíritu de la Navidad llega a la fábrica de coches Ford

El espíritu de la Navidad llega a la fábrica de coches Ford
THINKSTOCK
correo

"Todas las personas mayores fueron al principio niños aunque pocas de ellas lo recuerden". Eso nos dice El Príncipito de Saint Exupery. A quienes no se les olvida esta premisa es a los trabajadores de la fábrica de coches Ford en Valencia, que durante un día entero no solo hicieron coches para los adultos sino también para los más pequeños.

La seguridad de los juguetes es uno de los temas más sonados en Navidad y uno de los valores que junto a la ilusión se exaltan a partir de esta iniciativa de montar coches de juguete por un día.

Los coches en miniatura de Ford

Lo mejor es que esos automóviles en miniatura que se han construido no van a salir a la venta. Todos ellos irán a parar a distintas ONG infantiles está Navidad. La agencia de publicidad Ogilvy se ha encargado de difundir esta fantástica idea a través de un vídeo de corta duración al que se puede acceder ya en la página web Go Further Stories. Lleva por título "Merry Litte Cars" y nos revela lo que pasa cuando Ford se contagia por la magia y el espíritu de la Navidad. Una magia y un espíritu que podemos transmitir a nuestros hijos aprovechando este periodo festivo. La Navidad  está cargada de buenos valores que les podemos inculcar a través de cuentos, fábulas y villancicos y, ahora más que nunca, en una sociedad eminentemente audiovisual, también a través de vídeos.

Go Further Stories es, además, un portal que llama a la participación del cliente tanto actual como potencial de la firma Ford. Todos podemos enviar historias relacionadas con la automoción en forma de vídeo para que los responsables de esta página las suban y las compartan a través de los perfiles de la marca en las redes sociales. Entre las historias que se han mandado ya, destaca la de tres surfistas con diferentes discapacidades, que han conseguido romper todas las barreras y demostrar que el surf es un deporte que no conoce límites. Algo que nos recuerda además que hacer ejercicio es importante y que no podemos descuidarlo en Navidad. ¡Todo son enseñanzas! De cualquier cosa se puede aprender.

Ford felicita la Navidad con un video

Con el vídeo, que se ha hecho a partir de la fabricación de los coches de juguete en Valencia, se ha querido felicitar la Navidad a todos los países en los que funciona Ford Europa. ¿Tú ya has mandado el mensajito de rigor a tus contactos? Si no es así puedes hacerlo con este vídeo. Lo que Ford quiere transmitir es que existe una actitud de vida positiva, que es posible una diversión en familia, que los coches son parte de nuestro día a día y que ser solidario, por aquello de mandar los juguetes a las ONG, es siempre una experiencia muy positiva.

Si te encuentras fuera o vas a salir de viaje y crees que no vas a tener ocasión de ver el vídeo (que, por cierto, es especialmente emotivo), no te preocupes. El audiovisual va a ser uno de los spots que salgan antes y después de las campanadas en Nochevieja y esas seguro que no vas a perdértelas. Así que ya sabéis, familia: hay tres cosas que podéis hacer:

Participar con vuestra propia historia familiar

Esperar a las uvas de Nochevieja para verlo en la televisión (aunque si podéis verlo ya os invitamos a que lo hagáis, seguro que queréis compartirlo en Facebook como haremos nosotros. Es una forma genial de desear Feliz Navidad a nuestros amigos y familiares).

Con este vídeo, puedes explicarles a tus hijos que:

-   Se puede trabajar con ilusión
-   Las responsabilidades no tienen por qué aburrirnos
-   Debemos cuidar lo que hacemos y esforzarnos en nuestras tareas diarias
-   Con cariño todo funciona mejor
-   Compartir es bonito e importante
-   Se puede ser feliz haciendo feliz al otro
-   Tenemos que ser solidarios

Elisa García

Te puede interesar:

- Consejos para comprar juguetes seguros para los niños

- Los valores de la Navidad para los niños

- Ford presenta el nuevo Galaxy

- Vuelve a casa esta Navidad: consejos para viajeros