12 de marzo de 2013

Una app que nos avisa de cuándo caducan los alimentos que tenemos en la nevera

Una app que nos avisa de cuándo caducan los alimentos que tenemos en la nevera
HACER FAMILIA

En muchas ocasiones almacenamos alimentos en la nevera, que por descuido o falta de cálculo, caducan y no nos queda más remedio que tirar a la basura. Al hilo de estas situaciones lanzan una aplicación, 'Expire', que nos avisa de qué alimentos están a punto de pasar a mejor vida.

El propósito que tiene la aplicación es dotar al usuario del control de cada producto que compre y comprobar su fecha de caducidad en cualquier lugar. Además, Expire ofrece componer una lista de la compra que nos ayudará la próxima vez que vayamos al supermercado.

La app, disponible para iOS, es bastante sencilla de usar. Al tener dos listas, una de la compra y otra de caducidad, lo ideal es acudir al supermercado con la lista de la compra y, según vayas comprando, pasar el artículo a la lista de caducidad, donde se quedan fijadas las fechas de caducidad. Desde ese momento, la aplicación irá avisando del tiempo que le queda a cada producto para ser consumido. Una vez consumido, podrás volver a poner el alimento en la lista de la compra para que no se te olvide la próxima vez que vayas al súper.

Es una aplicación realmente útil y sencilla de manejar. Lo único que hay que invertir es un poco de tiempo a la hora de confeccionar la lista de la compra y luego ir añadiendo las fechas de caducidad, pero si automatizas ese proceso te ayudará a no tirar comida y a tener siempre a punto tu lista de la compra. Será como convertir a tu iPhone en una lista de la compra inteligente.

Fuente: Chaval.es

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.