31 de mayo de 2018

Kia Ceed. Consolidación europeista

  • Kia Ceed. Consolidación europeista
KIA

Apenas hace un mes que el fabricante coreano Kia ha mostrado el nuevo modelo Ceed, que a partir de septiembre de este año sustituirá al actual cee'd y, aunque pueda parecer un error de escritura, la nueva generación se denominará Ceed, que además es el acrónimo de Comunidad Europea y Europeo de Diseño lo cual es toda una declaración de intenciones del europeísmo de la marca, porque el nuevo Ceed ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.

Por supuesto, estará disponible con la garantía de 7 años o 150.000 kilóemtros.
Toda esta intención no está sólo sustentada en la imagen del coche, muy en la línea de la mayoría de modelos de su competencia, sino en una total adaptación al contexto de las condiciones tan variadas y de firmes tan diferentes de las carreteras europeas y los modos y formas de conducir de sus usuarios. Para ello se ha mejorado la suspensión independiente para proporcionar una respuesta al volante más rápida y ágil, junto a un ajuste de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida.

Lo mismo sucede con la gama de motores del nuevo Ceed, que se adaptan a las exigencias de nuestro continente. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del pmotor Kia T-GDi de 1,0 l con inyección directa de gasolina y turbocompresor, que genera 120 caballos, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l de 140 caballos. También estará disponible un motor MPi de inyección multipunto, 1,4 l y 100 caballos. En diésel contará con la nueva unidad "U3" que cumple y supera la última norma Euro 6d Temp y que cuenta con medios para controlar las emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Este motor estará disponible con distintas potencias entre 115 y 136 caballos y emisiones por debajo de los 110 gramos de CO2 por kilómetro.

Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

Entretenimiento en red

Kia Ceed

Dentro de del grupo coreano Kia Hyundai la primera marca se posiciona como la más deportiva y juvenil, por ello el capítulo de las comunicaciones está en el primer objetivo para el usuario. Para ello cuento con el sistema de infoentretenimiento "flotante", que está disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas.

Además los clientes pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi y, por supuesto, la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para smartphones.

Para incrementar las sensaciones de conducción, el nuevo Ceed contará con el sistema Drive Mode Select que permite adaptar la experiencia de conducción, con modos Normal o Sport y el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor.

En el Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave e en el Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.

Como primicia, el nuevo KIA Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril, una tecnología que anticipa la conducción autónoma de Nivel 2. El sistema de asistencia para el seguimiento del carril controla a los coches que preceden al Ceed en el tráfico e identifica los espacios apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de tráfico congestionado.

Detecta las líneas en la carretera para que el Ceed permanezca en su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

Como vemos muchas novedades para una nueva generación, aunque habrá que esperar al último trimestre del año para poder tener las primeras unidades.

FICHA TÉCNICA

Motor: Gasolina T-GDi 1.0 de 120 CV y 1.4 de 140 CV. Diésel 1.6 CRDi de 110 y 136 CV.
Transmisión: Manual 6 vel. y automática doble embrague de 7 marchas.
Suspensión: Independiente con McPherson delante y multibrazo atrás.
Frenos: Discos en ambos ejes.
Dirección: De cremallera con asistencia.
Largo/ancho/alto: 4,31/1,80/1,45 metros
Capacidades: Maletero 395 litros y depósito 50 litros.

Francisco Del Brio

Te puede interesar:

- Kia Carens, más amplitud para familias

Para leer más