29 de marzo de 2017

Degree advisor, una herramienta para aclarar el futuro

Degree advisor, una herramienta para aclarar el futuro
ISTOCK
correo

El futuro es algo incierto. Nadie sabe lo que va a ocurrir en el día de mañana, aunque sí que conviene estar preparado y más o menos tener claro qué camino se quiere seguir. No obstante, precisamente el desconocimiento de lo que ocurrirá más adelante hace que la incertidumbre aparezca. ¿Será esta la mejor opción? ¿Me equivocaré? ¿Conseguiré mis sueños con esta decisión?

Un buen ejemplo de esta incertidumbre es el momento de elegir la carrera universitaria. Una de las decisiones más importantes que se deben hacer en la vida y que marcará el camino que se empiece andar. Pero por suerte, para evitar estas dudas hay herramientas como Degree Advisor que ofrece el CEU para conseguir aliviar esta incertidumbre.

Una ayuda para elegir carrera universitaria

Con Degree Advisor los estudiantes pueden conseguir una importante ayuda a la hora de elegir carrera universitaria. Para ello se vale de información relevante sobre el currículum académico y las preferencias más atractivas para los estudiantes a la hora de trabajar. Una buena forma de guiar a los alumnos para saber cuál es la mejor manera de obtener este futuro laboral.

Además, Degree Advisor también aconseja a los alumnos mostrándoles los sectores de más éxito dentro del mundo laboral. Al mismo tiempo se indican las habilidades más demandadas por los ofertantes de trabajo en sus posibles empleados. Con estos datos se pretende hacer ver a los jóvenes el panorama con el que se van a encontrar y cuál es la mejor forma de adaptarse a él.

En definitiva, Degree Advisor ofrecerá esto a los alumnos que pidan sus servicios:

- Información Académica. Titulaciones por área de conocimiento, evolución de la matrícula, notas de acceso a la carrera deseada por el alumno.

- Información Laboral. Tasa de empleabilidad de los estudios seleccionados por el alumno, sectores en los que podría desarrollar tu futuro profesional, las competencias que más demandan las empresas en sus procesos de reclutamiento y los modelos formativos que más se ajustan a las necesidades del estudiante.

Cómo ayudar en la elección de la carrera profesional

No solo herramientas como Degree Advisor ayudan a elegir el futuro profesional. También los padres pueden ayudar en la obtención de esta decisión futura, estos son algunos consejos para su obtención:

- Ayudar al hijo estudiante a pensar en voz alta sobre su futuro profesional. Con estos pensamientos emplearán su capacidad de razonamiento para comprobar todas las variables que debe tener en cuenta en su decisión.

- Hacer que piense en las asignaturas que compondrían su carrera deseada y si estas se adecúan a la formación que espera.

- Plantearle si se ve en un futuro ejerciendo la profesión a la que
accederá después de la carrera.

- Animarlo a que haga algo a la altura de sus posibilidades y aptitudes. Ni por encima, porque al no conseguirlo se frustrará, ni por debajo, porque acabaría por lamentar no haber hecho más.

- Hablar con algún profesor que tenga buena relación con el estudiante y sobre sus capacidades para ejercer una u otra carrera.

- Facilitar el contacto con conocidos que puedan ofrecer información sobre las distintas carreras y profesiones que puedan interesarle.

- Plantear la posibilidad de hacer algún trabajo, a tiempo parcial cercano al entorno laboral que cree que le puede interesar. Es la mejor manera de hacerse una idea real de una profesión.

- Si el estudiante duda entre dos o tres carreras, orientarlo hacia aquella que le permita decidirse posteriormente por distintas salidas.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Qué carreras tienen más salidas profesionales

- Qué carrera universitaria estudiar

- Casi el 80% de los jóvenes de bachillerato no sabe qué carrera estudiar

- Las 10 mejores universidades españolas

- Factores a tener en cuenta a la hora de elegir universidad

Para leer más