Viajes de esquí en familia

Viajes de esquí en familia
16 de noviembre de 2017 ISTOCK

¿Te gustaría ir a esquiar con tu familia y no sabes bien cómo hacerlo? Organizar el viaje de toda la familia a la nieve requiere invertir tiempo en buscar y reservar habitaciones familiares, con pensión completa, comprar y reservar el forfait, reservar clases con profesores titulados para los niños o para los adultos... ¿necesitas ayuda?

Ahora existe una forma fácil, cómoda y mucho más divertida de ir a la nieve en familia. Esquí en familia te facilita la organización de todo esto y además te garantiza que estaréis siempre acompañados de monitores y de un montón de familias más con las que compartir esta estupenda aventura a la nieve

Y si algunos os preguntáis: ¿qué pasa si algún padre no le gusta esquiar o no puede? Entonces siempre es posible unirse al paquete turista, en el que se han programado diferentes actividades para disfrutar el entorno natural, gastronómico y cultural de Jaca y sus alrededores. Por las tardes, se completa la jornada de aventuras de nieve en familia con una visita a la estación de Canfranc, la participación en gymkanas, juegos de bolos o patinaje sobre hielo.

Programas dobles para esquiadores y no esquiadores

Gracias a los programas dobles todos los miembros de la familia van a poder disfrutar a tope de la experiencia en la nieve. El programa esquiador está pensado para los niños y padres que quieran practicar el precioso y divertido deporte del esquí, mientras que el programa turista, está pensado para los padres que no pueden o no quieren esquiar, y que prefieren conciliar la jornada de esquí de sus familiares con diferentes alternativas culturales, gastronómicas y turísticas en plena naturaleza.

Así, mientras los niños van a encontrar entretenimiento y diversión practicando el esquí, haciendo nuevos amigos gracias al contacto con otras familias con las que compartir emociones, disfrutando de la naturaleza y el paisaje de montaña y estrechando lazos familiares, los padres que eligen unirse al programa turista, tendrán la oportunidad de compartir una experiencia deportiva y muy divertida con sus hijos, haciendo turismo cultural, gastronómico y deportivo, y entablando lazos de amistad con otras familias. Por eso, destaca que el 80% de las familias repiten al año siguiente y que el 20% de los participantes eligen la opción del programa turista.

Viaja a la nieve en familia con todo

Alojamiento con media pensión en hotel*** en habitaciones familiares.
Forfait, clases y comida en la estación para el programa esquiador
Actividades alternativas a la práctica del esquí para el programa turista
Equipo de monitores cualificados que se encargarán del desarrollo de todas las actividades.
Seguros de R.C. y accidentes.
Teléfono de contacto para urgencias y vehículo de apoyo 24 horas.
Programa de actividades de entretenimiento programadas para todos durante las tardes.
Sistema de seguimiento de actividades de grupos con envío por correo electrónico a padres y familiares de posición en mapa y fotografías del momento de las actividades realizadas

El viaje de esquí dura 5 días y 4 noches, y está dirigido a familias con niños que, además de aprender a esquiar o hacer snowboard, puedan disfrutar también de un tiempo de ocio juntos en compañía de otras familias, viviendo unas vacaciones en la nieve muy divertidas y diferentes.

La estación invernal de Astún situada en el Pirineo Aragonés en la provincia de Huesca, que se encuentra muy cercana a la ciudad de Jaca, es la estación de esquí elegida para este viaje. Dispone de 42 km esquiables y está considerada como una estación segura y recomendada para familias.

Algunos de los servicios que están incluidos en el programa esquiador durante los 4 días de esquí son forfait con acceso a todos los remontes mecánicos de pistas, comida caliente de autoservicio en el restaurante de la estación y 2 horas de clases diarias con profesores titulados a todos los niveles (tanto esquí como snowboard) y esquí guiado y de refuerzo el resto del día con nuestros monitores.

Entre los servicios opcionales que se pueden contratar a parte en el programa esquiador los 4 días de esquí destacan el alquiler del equipo completo de esquí o snowboard, la plaza en autobús privado para subir y bajar de la estación y la propuesta de actividades alternativas a la práctica del esquí, para las personas que elijan el programa turista: rutas culturales, gastronómicas, senderismo...

Más información en: Esquí en familia

Marina Berrio

Te puede interesar:

Esquí para niños: aprender a esquiar desde pequeños

- Las 10 mejores estaciones de esquí para familias

- El esquí según la edad de los niños

- Juegos para disfrutar de la nieve con los niños