17 de marzo de 2016

Consejos para viajar en coche en familia

  • Consejos para viajar en coche en familia
THINKSTOCK
correo

Viajar en coche con la familia sigue siendo la opción mayoritaria por varias razones entre ellas que el trayecto se realiza de puerta a puerta y contamos con un presupuesto ajustado de antemano. Y es que moverse con los niños por andenes y pasillos suele agobiar a muchos padres, que prefieren viajar con los niños en el coche.

Sin embargo, antes de ponerse en marcha y salir de viaje con los niños conviene atar bien todos los cabos y no dejar nada al azar para que el viaje sea agradable y no se convierta en toda una aventura para olvidar.

Consejos para viajar en coche con niños

1. Organiza bien el equipaje y el equipamiento. Salir de viaje con niños requiere haber preparado todo lo necesario, es decir, tener a mano todo lo que puede hacer falta durante el trayecto como (juegos, comida, bebidas, ropa de cambio...) y, al mismo tiempo, hacer un esfuerzo por colocar bien todo el equipaje para dejar suficiente espacio a los niños en el asiento trasero y asegurarnos de que las maletas estén bien colocadas para que nada pueda caerse.

2. Elige la ruta más corta y segura, y prepara el trayecto. Las carreteras y los coches han cambiado mucho en las últimas décadas. Elegir la ruta más segura y directa es fundamental para evitar perder minutos de trayecto. Según el estudio de Direct Seguros, el 45% de los padres asegura que la frase más repetida por sus hijos en el coche es el mítico "cuánto queda", seguida de "dónde vamos" (12%), "me aburro" (9%), "a qué jugamos" (7%) y "me mareo" (3%). Y es que, a veces, los mejores destinos para viajar con niños supone llevar a cabo trayectos largos donde los más pequeños se sienten incómodos en el coche y las clásicas quejas se hacen realidad. Eligiendo las mejores carreteras y autovías, con pocas curvas para evitar mareos y planificando la ruta para evitar vueltas y minutos perdidos conseguirás que los niños no se cansen en el coche. Elige el camino más corto y con menos tráfico. Así te ahorrarás tensiones e imprevistos.

Encuesta Direct Seguros entretenerse en los viajes

3. Prepara ideas para entretener a los niños. Según un estudio realizado por Direct Seguros con motivo del Día del Padre, una tercera parte de los niños se entretiene en esas excursiones en coche con música o cantando, aunque un 14% prefiere ver películas y series y otro 8% se decanta por los videojuegos.

Aunque la tecnología está cada día más presente en la vida de los niños, un 14% todavía se decanta por entretenerse con juegos de habilidad o que impliquen a otros vehículos, como el clásico 'veo veo' o comparar matrículas, entre otros.

4. Realiza paradas frecuentes. Conducir más de dos horas seguidas con los niños en el coche no es recomendable. Parar para estirar las piernas, comer o beber algo cada dos horas evita que los niños se pongan irascibles. Según el estudio de Direct Seguros, conducir con los hijos cambia los hábitos al volante, ya que el 68% de los españoles señala que conduce de forma más segura cuando viaja con sus hijos.

Los recuerdos de viaje de los padres

El mejor recuerdo de los padres en los viajes

A la hora de rememorar su experiencia en el coche cuando ellos eran los niños, el 27% de los padres destacó que el mejor momento que recuerdan de sus viajes en coche con su familia está relacionado con los juegos que realizaban durante los trayectos. Sin embargo, para el 24% el mejor recuerdo es el de jugar a ser conductor cuando el coche estaba estacionado y para el 13% la experiencia de estar dentro del vehículo en el túnel de lavado.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Regalos perfectos para el Día del padre

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia

- Destinos europeos para vacaciones con niños