28 de abril de 2020

Manualidades para regalar a mamá en el Día de la madre

  • Manualidades para regalar a mamá en el Día de la madre
Ideas para regalar a mamá en el Día de la madre: hazlo tú mimo/aISTOCK

Llega uno de los días más especiales del año para las familias, el Día de la madre. Aprovecha el confinamiento para regalar a mamá algo hecho por ti, con tus propias manos. Nada más divertido y bonito para las madres.

Estas son algunas ideas de regalos que los niños pueden hacer en casa de una manera sencilla y con materiales que cualquiera puede tener en los cajones o en cualquier armario.

Manualidades 'handmade' para el Día de la madre

1. Una foto divertida. Para poder hacerla dibujaremos y decoraremos las 4 letras de la palabra MAMÁ cada una por separado y en grande, más o menos el tamaño de un Din A4 o más si queréis. Cada niño/a podrá expresar su creatividad. Una vez pintadas, se recorta cada letra.

Con las letras se harán 4 fotos donde el niño/a sujeta cada letra por separado. Una vez hechas las fotos, haremos un montaje para que queden en cuadrícula y se pueda leer MAMÁ. Se puede hacer tanto en vertical, como en horizontal o dos fotos arriba y dos abajo.

Una vez lo tenemos hecho, lo podremos imprimir y ¡será una foto muy divertida para recordar el Día de la madre!.

Foto handmade para el Día de la madre

En la foto, Ana Llobet. educadora de Nemomarlin Sant Cugat y tutora de los niños de 1 a 2 años.

2. Decorar un jarrón de flores para mamá. Podemos recortar corazones, estrellas, flores o cualquier forma que al niño/a le guste, colorearlo e ir pegándolo en un jarrón donde vayamos a poner las flores. También podemos incluir una foto de familia o lazos para decorar el borde. ¡El resultado será muy original!

Jarrón flores decoración Día de la madre

3. Decorar una bolsa de tela o esparto. Mamá puede usarla para ir a la compra, para pasear o para ir al parque o al gimnasio. Podemos usar la clásica bolsa de tela lisa o un cesto de esparto y pintar con pintura para tela el diseño que más nos guste o bien coser o pegar elementos decorativos. ¡Dejemos despertar la imaginación y la creatividad de los más pequeños! A mamá le encantará.

Decorar bolsa de tela

4. Realizar un brazalete. Uniendo las piezas más bonitas que tengáis en casa con cuerda o hilo, podéis hacer un estupendo brazalete para mamá.

Brazalete para el Día de la madre

Manualidades con la ayuda de los papás

1. Una receta. Sorprender a mamá con una de sus recetas favoritas puede el mejor regalo con el que pueda chuparse los dedos. Es el momento pensar en reunir todos los ingredientes y ponerse manos a la obra. Una tarta, unas galletas o una tortilla... pero, eso sí, ¡con forma de corazón! para felicitar a mamá y decirle lo mucho que la quieres. 

Recetas Dia de la madre

2. Un baile. Diseñad una coreografía con su canción favorita y el Día de la madre podrá asistir al mejor espectáculo que jamás haya soñado: un baile realizado por sus hijos con su canción favorita: ¡este regalo no lo olvidará!

3. Una obra de teatro. ¿Recuerdas ese cuento que os contaba cada noche una y otra vez porque os encantaba oirlo? ¿Y si lo representáis en una obra de teatro? Seguro que el resultado le resulta sorprendente y muy divertido.

Marisol Nuevo Espín
Asesoramiento: Escuelas Nemomarlin

Te puede interesar:

- Celébrala con una joya personalizada en el Día de la madre

- Vídeo: Gracias, mamá

- Manualidades por el día de la Madre

- Cinco regalos tecnológicos para el Día de la Madre

- Poesía por el Día de la Madre

- Vídeo: 14 madres desconocidas hablan de sus hijos. Mira sus reacciones

Contador

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.