6 de abril de 2020

Un aplauso para los padres y madres durante la cuarentena

Un aplauso para los padres y madres durante la cuarentena
Videos para padres y madres durante el confinamiento - ISTOCK

Desde Hacer Familia queremos mostrar nuestro reconocimiento a todos los padres y madres del mundo que se han desdoblado para hacer de profesores, monitores de ocio, psicólogos, orientadores personales, entrenadores, logopedas, enfermeros... y todo lo que nuestros hijos están necesitando en este tiempo de confinamiento.

Todos ellos han apostado fuerte por estos lemas que se han hecho virales #YoMeQuedoEnCasa, #QuédateEnCasa para proteger a sus familias y en consecuencia a la sociedad, y merecen toda nuestra admiración. De hecho, muchas de las personas que estamos viviendo el confinamiento en casa, que vemos que se prolonga una semana tras otra, nos preguntamos y ¿los aplausos para los padres y madres a qué hora son? Y es que sin duda todos se merecen un enorme aplauso diario.

Su dedicación y su paciencia merecen nuestro respeto. Sabemos que son muchos los padres que, debordados por tantos días sin cole, han buscado consejos, actividades, recomendaciones, planes, juegos, recetas... y un sin fin de cosas más para dar la talla en casa con su familia.

Por este motivo, os dejamos con nuestros mejores profesionales, expertos en diferentes materias, que desde nuestro canal de Youtube han llenado tantas horas de confinamiento en casa con sus mejores consejos sobre educación, psicología, resiliencia, inteligencia emocional, salud, tecnología, educación, ocio y manualidades, cocina con niños, pediatría... En Hacer Familia, ¡estamos con vosotros! 

Un aplauso para todos los padres y madres previsores

Enseñar a los niños a protegerse contra el coronavirus lavándose las manos es un reto al que nos estamos enfrentando todos los días para frenar la pandemia del coronavirus. Estamos seguros #EsteVirusLoParamosUnidos

Un aplauso para todos los padres y madres profesores

Para los padres que quieren ser mejores padres, os dejamos una muestra de posibles respuestas a vuestras preguntas sobre cómo traer el cole a casa a través de las ventajas de la flipped classroom o clase invertida y dónde debemos poner el listón para ser un buen profesor en los tiempos que corren.

Rosa Liarte, profesora y maestra de docentes

Mar Romera, maestra y psicopedagoga

Un aplauso para todos los padres y madres psicólogos

Responder a las preguntas de nuestros hijos sobre el confinamiento no es tarea fácil, y somos nosotros quienes debemos aprender a ser coach de nuestros hijos, al tiempo de no debemos dejarnos llevar por las preocupaciones asaltan nuestros pensamientos. Debemos ser conscientes de que un exceso de preocupación no nos protege. 

Anabel González, psicóloga

Ana Asensio, psicóloga y experta en familia

Un aplauso para todos los padres y madres resilientes

Salir fortalecidos de una situación de alarma por coronavirus y de confinamiento prolongado, ¡se puede! ¿Por qué? Porque la resiliencia se aprende y podemos enseñarles a nuestros hijos a ser fuertes ante la adversidad. 

Rafaela Santos, psiquiatra experta en resiliencia

Maria Solano, decana Humanidades CEU y directora de la revista Hacer Familia

Un aplauso para todos los padres y madres cocineros

Cocinar con nuestros hijos es una de las actividades más educativas y entretenidas que podemos hacer en casa, pero además ¿estamos aprovechando esta oportunidad para enseñarles nutrición? Ideas para que prueben platos nuevos. 

Concha Vidales, médico especialista en Nutrición

Rosa María Nieves, técnico en Alimentación

Un aplauso para todos los padres y madres con inteligencia emocional

Convivir 24 horas con toda la familia al completo encerrados entre 4 paredes puede generar muchas emociones encontradas. Saber gestionarlas es la clave para crecer en inteligencia emocional: aprovecha esta oportunidad.

Patricia Ramirez, psicologa de la salud y del deporte

Lucía Galán, pediatra

Un aplauso para padres y madres tecnológicos

Durante este confinamiento, el entretenimiento a través de las pantallas ha crecido como nunca antes se había visto. Los padres estamos recibiendo consejos para actuar con flexibilidad, pero también debemos saber cómo poner límites para evitar adicciones.

Maria Zabala, periodista y experta en nuevas tecnologías

Ana Estévez, psicóloga y profesora

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten

- Convivir en familia 24 horas: 10 ideas para no agobiarse

- Psicología para padres en la cuarentena

- 30 días sin clase por el coronavirus, ¿qué hacemos en casa con los niños?

- Alarma sanitaria, ¿qué deben saber los padres sobre el coronavirus? Los pediatras hablan

- Entrevista a la psicóloga Mercedes Bermejo: "Los niños no son adultos en miniatura, hay que adaptar la información"

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.