31 de mayo de 2020

Pediatras americanos siguen aconsejando el parto en hospitales

Pediatras americanos siguen aconsejando el parto en hospitales
La Asociación de Pediatría Americana recomienda que los partos se signa realizando en casa. - ISTOCK

Incluso durante el confinamiento la vida sigue adelante. Durante este tiempo muchas madres han tenido a sus hijos, y, en algunos casos han pensado en parir en casa. ¿Es completamente seguro este pensamiento? Desde la Academia Americana de Pediatría se recomienda que siga apostándose por el hospital como lugar predilecto para realizar estos procedimientos.

Recomendaciones que salen al paso de las intenciones de muchas parejas para tener a sus hijos en casa, en lugar de en el hospital. Actitudes que se relacionan, en muchos casos, con el temor de contraer el coronavirus dentro del entorno hospitalario. Al mismo, desde este organismo se dan una serie de recomendaciones para saber si un alumbramiento en el hogar es seguro.

Parto, en el hospital

Reconocemos que las mujeres tienen distintos motivos para planificar un parto en casa, como ser creencias culturales o religiosas y, además, en estos momentos, la pandemia de coronavirus", dijo Kristi L. Watterberg, especialista que destaca entre todos los profesionales que firman este trabajo.

"Estamos brindado información para que los médicos la compartan con los futuros padres, para ayudarlos a entender los factores que aumentan los riesgos del parto en casa y cuáles son los estándares recomendados para la atención de recién nacidos. Si surgiera una emergencia médica durante un parto en casa, las familias deben tener presente el riesgo muy real de que los servicios de transporte de emergencia no estén disponibles debido a la respuesta al coronavirus", completa Watterberg.

¿Cuándo parir en casa?

Por último, los profesionales de este organismo se centran en los consejos para saber cuándo es recomendable un parto en casa. Estas son las señales que deben tenerse en cuenta:

- Conocer el riesgo. Las mujeres con embarazos de bajo riesgo tienen mayor probabilidad de que su parto en casa salga bien. Hablar con su médico sobre problemas médicos que puedan incrementar el riesgo de complicaciones.

- Contar con proveedores capacitados. Si decide dar a luz en casa, cerciórese de tener dos proveedores certificados presentes en el momento del parto. Estos proveedores deben estar capacitados y tener el equipo necesario para realizar una reanimación completa en el caso de que el bebé necesite ayuda para empezar a respirar. Lo ideal sería que uno sea un médico o partera certificada que practique siguiendo las reglamentaciones del sistema de salud.

- Estar preparada para ir al hospital si fuera necesario. Las complicaciones se presentan incluso en embarazos de mujeres con bajo riesgo de complicaciones.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Coronavirus y embarazo: respuestas a todas tus dudas

- La desescalada infantil: los niños primero

10 cambios que experimentará tu cuerpo después del embarazo

Alimentación en el embarazo

Miedos de la madre primeriza: cómo afrontarlos

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.