18 de octubre de 2012

Preguntas que se hacen los hombres ante su futura paternidad

Preguntas que se hacen los hombres ante su futura paternidad
HACER FAMILIA

Cuando hablamos de embarazos y partos nuestra mirada se dirige casi sin darnos cuenta a la futura madre y a su bebé. "¿Cómo está la madre? ¿Cómo lleva el embarazo? ¿Qué pruebas se está haciendo?"

Pocas veces nos encontramos a alguien que mire al futuro papá y le pregunte: "¿Y tu, como estás, como llevas el embarazo?"

Cada hombre vivirá el embarazo de una manera diferente dependiendo de múltiples variables: edad, situación de la pareja en ese momento, situación socioeconómica, historia familiar, etc. Si las circunstancias acompañan y el embarazo es deseado el futuro padre suele sentir una gran emoción al enterarse de la noticia:

- "Sentí una increíble alegría y emoción, es difícil describir un momento así. Fue uno de los mejores momentos junto a mi pareja".

- "Fue una buena experiencia desde el principio, fue muy deseado y me parecía impresionante que mi hijo pudiera crecer dentro de mi mujer".

Pero cada hombre tendrá su propio ritmo de adaptación. Unos se sentirán padres desde el momento que saben la noticia, otros a medida que ven cómo la tripa de su pareja va creciendo y otros tardarán algo más, quizás al ver a su hijo por primera vez o incluso más adelante.

Leer más: El Confidencial