20 de marzo de 2012

Un total de 57 familias reciben las primeras becas de guardería de 2012

SANTANDER, 19 Marzo

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha concedido la primeras becas de guardería de 2012 a 57 familias del municipio, según ha anunciado el concejal, Antonio Gómez.

Gómez ha explicado que se trata de ayudas para estancias completas de niños, con edades comprendidas entre los cero y los tres años, nacidos o residentes en Santander, en guarderías y escuelas infantiles de la ciudad, por valor de más de 48.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, Gómez ha hecho hincapié en que el Consistorio santanderino destinará este año 130.000 euros a estas becas, que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

"Se trata de uno de los numerosos recursos que ponemos a disposición de las familias", ha recalcado el edil, que también ha recordado que pueden beneficiarse de estas ayudas aquellas parejas en las que trabajan los dos cónyuges o en aquellas monoparentales en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

En cuanto a la duración las ayudas, Gómez ha apuntado que ésta varía, según las necesidades de las familias, pudiendo variar desde los dos hasta los cinco meses.

En la misma línea, ha avanzado que las 57 ayudas concedidas subvencionarán un total de 263 meses de estancias en 13 guarderías y escuelas infantiles: Bambino, Charcc, Feygon, Haypo, La Encina, Madre Mercedes, Mickey & Minnie, Marqués de Valterra, Niño Jesús, Nuevo Parque, Piccola, Principito y Santa Claus.

RED DE LUDOTECAS

El concejal de Familia y Servicios Sociales ha insistido en que, además de las becas de guardería, el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de las familias santanderinas una extensa red de ludotecas municipales, integrada por cinco centros, distribuidos por toda la ciudad, que prestan sus servicios de lunes a sábado.

"Las ludotecas de la Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila no sólo suponen una eficaz herramienta para conciliar la vida laboral y familiar sino que además ofrecen a niños, con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, un espacio donde jugar y aprender, con el objetivo de ofrecerles un ocio educativo", ha enfatizado.

Gómez ha recalcado que, junto con el servicio de ludoteca, los centros que "cosen toda la ciudad, de norte a sur y de este a oeste", ofrecen a los más pequeños la posibilidad de realizar todo tipo de talleres, que abarcan las más variadas disciplinas, desde la cocina, la elaboración de máscaras, la realización de experimentos o la fabricación de instrumentos musicales.