15 de junio de 2015

El pollo y los dos gallos. Fábulas para niños

  • El pollo y los dos gallos. Fábulas para niños
SUSANA ROSIQUE
El pollo y los gallos
Foto: SUSANA ROSIQUE Ampliar foto

La fábula para niños El pollo y los dos gallos una valiosa lección de humildad, con la cual aprenderán a reconocer sus propios errores y a no usar excusas para no reconocer el talento de los demás.

Las fábulas para niños son cuentos infantiles que resultan muy útiles para los padres a la hora de educar a sus hijos, ya que llevan una moraleja para ayudar a los padres a enseñar valores a los más pequeños.

El pollo y los gallos, una fábula sobre la humildad

Un gallo, presumido, quizás por accidente, discutió con un pollo ya bastante crecido. Se dio el pollo tal maña, que sacudió al gallo lindamente, quedando vencedor de la campaña. "Es la suerte del novato,-se dijo el gallo- aún es un niño."

En otra ocasión, por cierto embrollo, tuvo un choque con un gallo anciano, guerrero veterano; esta vez no le quedó pluma ilesa. Y se dijo al rendirse apabullado: "Es un pobre viejo y atontado; por piedad le dejé ganar la contienda."

Moraleja de la fábula El pollo y los dos gallos


¿Qué enseña a los niños la fábula infantil El pollo y los dos gallos? No desprecies el talento o la habilidad de los demás escudándote en excusas como su edad


Hacer Familia recomienda: