31 de julio de 2012

Los niños madrileños también podrán llevar la comida de casa al comedor escolar

Los niños madrileños también podrán llevar la comida de casa al comedor escolar
HACER FAMILIA

MADRID, 31 Julio

Las familias madrileñas que el curso que viene opten por llevar la comida de casa al colegio dejarán de pagar una media de 90 euros al mes, el coste que actualmente tiene el menú escolar en los centros públicos madrileños, según ha informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación y Empleo.

No obstante, el ahorro neto para las familias que opten por esta opción dependerá del gasto --variable-- que supongan las comidas que los niños se lleven desde casa a los colegios.

La Comunidad de Madrid se está planteando que los alumnos que acudan a los centros escolares públicos de la región puedan usar el próximo curso el comedor escolar con comida traída de casa, según se desprende del borrador de la Orden de la Consejería de Educación por la que se regulan los comedores colectivos escolares.

Esta medida, que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, verá la luz en las "próximas semanas", según las mismas fuentes, y afectará a unos 320.000 alumnos de los 791 colegios públicos que hay en la región.

De momento, el Gobierno regional no ha fijado el precio del comedor para el próximo curso aunque el año pasado estaba fijado en los 4,62 euros por niño y día. Si se hace un cálculo global, la media al mes por niño es de 90 euros, teniendo en cuenta que hay meses que tienen más días lectivos.

El curso pasado, para hacer frente a parte de estos gastos, el Gobierno regional destinó a las ayudas de comedor escolar 29,3 millones, que beneficiaron a más de 112.000 familias madrileñas. Las cuantías de estas becas eran de 525 euros y 275 euros por alumno y curso escolar.