15 de junio de 2015

El jilguero y el cisne. Fábulas para niños

  • El jilguero y el cisne. Fábulas para niños
SUSANA ROSIQUE
El jilguero y el cisne
Foto: SUSANA ROSIQUE Ampliar foto

Las fábulas para niños son cuentos infantiles con moraleja muy útiles para que tus hijos aprendan lecciones basadas en valores.

Con la siguiente fábula los más pequeños aprenderán el valor de la humildad y de demostrar el verdadero talento mediante hechos y no mediante palabras.

El jilguero y el cisne, una fábula sobre el valor de los actos sobre las palabras.

"Calla tú, pajarillo vocinglero (le dijo el cisne al jilguero) ¿a cantar me provocas cuando sabes que de mi voz la dulce melodía nunca ha tenido igual entre las aves?". El jilguero sus trinos repetía, y el cisne porfiaba: "¡Qué insolencia! Miren cómo me insulta el musiquillo! Si con soltar mi canto no le humillo, de muchas gracias a mi gran prudencia."

"¡Ojalá que cantaras! (le respondió por fin el pajarillo), ¡Cuánto nos admiraría con las cadencias raras que nadie asegura haberte oído, aunque logran más fama que las mías!"

Quiso el cisne cantar y soltó un graznido. ¡Vaya cosa! Ganar crédito sin ciencia, y perderlo en llegando a la experiencia.

Moraleja de la fábula El jilguero y el cisne


¿Qué enseña a los niños la fábula infantil El jilguero y el cisne? De nada sirve la fama si no se corresponde con las obras.


Hacer Familia recomienda: