18 de diciembre de 2014

Ideas de regalos educativos para niños

Ideas de regalos educativos para niños
THINKSTOCK

El juego es el libro de texto de los niños. Toda su vida está centrada en la actividad lúdica ya que a través del juego los niños aprenden de manera más fácil. Un niño que no juega tiene una carencia impresionante, sobre todo afectiva. Hay que enseñarles a jugar porque no hay niños "malos", hay niños aburridos. Debemos dedicar tiempo y esfuerzo para que nuestros hijos jueguen y aprendan al mismo tiempo, y para esto nos pueden ayudar muchísimo unas buenas ideas de regalos educativos para niños.

Ideas de regalos educativos y originales para los niños

¡Regala actividades en familia!
Además de juguetes, también podemos regalar actividades como asistir a un taller para aprender a hacer tartas u otras actividades creativas como magia o pintura y dibujo. Estos regalos son un buen aliado para el ocio en familia y para descubrir que tenemos nuevas habilidades.

Ropa personalizada para los niños
Si estas Navidades quieres hacer regalos personalizados y muy originales, elige unos personajes o mascotas que puedes aplicar a pegatinas en cualquier soporte. También puedes regalar ropa personalizada grabando distintos diseños. Sin duda, será un obsequio que disfrutará toda la familia.

Hecho a mano, tradicional y con buen gusto
Los regalos más apreciados son los realizados con cariño, y que mejor que regalar algo hecho a mano y personalizado para tus seres más queridos. Por eso, te proponemos hacer un marco de fotos artesanal, realizado con papel ecológico y de gran calidad, con motivos infantiles, para el rey o la reina de la casa. Especialmente dedicado para que puedas ver el rostro quienes más quieres en cualquier rincón.

Libros que ayudan al desarrollo infantil
Los buenos libros proporcionan a nuestros hijos ideas, riqueza de vocabulario, referentes de comportamientos, creatividad, y emoción. Es una actividad ideal para ayudar a desarrollar su expresión verbal, corporal, su agilidad mental, capacidad de memoria, creatividad e imaginación.

Primer contacto con otro idioma
Los juegos bilingüe permiten al niño descubrir el abecedario, los números y las formas, así como los colores gracias a las canciones que riman con simpáticos personajes. Además, incorpora melodías, efectos sonoros y luces para incrementar la concentración.

Libertad para crear juguetes
Los juegos didácticos de moldes y plastilina permiten formar siluetas y estructuras con sus piezas. De esta manera, les permite reconocer mejor las figuras, desarrollando sus capacidades creativas y de percepción espacial, además de sus capacidades cognitivas y la inteligencia matemática. Estos juguetes se presentan como una alternativa para desarrollar habilidades tanto físicas como mentales.

Velocidad y reflejos
¿A qué niño no le gustan los cochecitos para hacer carreras a toda velocidad? Podrán aprender a controlar la rapidez de sus coches y sus reflejos estarán a prueba. Sin duda, será un juego de gran ayuda para que practiquen la destreza manual y la atención.

Conchita Requero
Asesora: Paz Martín Maroto. Profesora de Educación Infantil

Te puede interesar:

- 10 regalos, que no son juguetes, para niños

- Los efectos del exceso de regalos en los niños

- ¡Tiene de todo! El peligro del exceso en los niños

- Juguetes personalizados para los niños: requisitos